.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA

2011-08-21
POR EL SUELO
Almagro cayó frente a Villa San Carlos por primera vez en su historia. Repitió errores de los partidos anteriores y no tuvo ideas para ir a buscarlo. Cobertura total de La Revista.


Fotos: Walter Vázquez y William Lavorato.
Escribe: Francisco Smoljanovich (francisco@almagrodemivida.com.ar).

     Repitió los mismos errores. Esos que le costaron la goleada impensada en Junín, reencarnaron en José Ingenieros para que Villa San Carlos, con muy poquitito, se llevara los tres puntos.

     De arranque el equipo no pudo hacer pie. Farías erraba en los pases de salida, y Libramento no pudo cortar mucho. Entonces, la pelota iba más por arriba que por abajo. Los primeros 30 minutos deambulaban entre un Almagro con entusiasmo pero sin ideas, y un Villa San Carlos que se daba cuenta por donde venía su negocio: plantarse con dos líneas de cuatro bien pegaditas, y esperar el momento justo para dar el zarpazo.
     Hasta que a los 32 minutos de juego, Germán Libramento debió ser reemplazado luego de un choque por un traumatismo de cráneo y cambió la historia. Ingresó el Japonés Santa Cruz, pero con la salida del segundo volante central, Almagro tuvo menor tenencia de la pelota. En ese contexto, Almagro no la tenía y no sabía como recuperarla, y La Villa se la sacaba de encima, dando como resultado un primer tiempo ordinario, con poco juego.

     En el segundo tiempo no cambió tanto la cosa: Méndez dio la orden de subir unos 20 metros en el terreno de juego, pero el protagonismo duró sólo cinco minutos. Y no fueron tanto ni Vega, ni Iglesias, ni Suigo, ni Sinisterra. Santa Cruz no hacía pie en le medio. Farías hizo tanto desgaste físico que se quedó sin nafta antes de los noventa. Cayetá mostró muchísima voluntad pero no está físicamente para jugar todo el partido. Becerra tuvo que bajar 20 metros para tener contacto con la pelota. Nada bien.




     Los de Aguero no veían el empate con malos ojos, aunque se vislumbraba una chance en la descoordinación del equipo de Méndez, que en su afán de ir, pero de manera muy desordenada dejaba espacios, bien capitalizdos por Rojano y Raverta. En una de esas vino una mano en la puerta del área y tiro libre para la visita. Acomodó el Gallo Duarte que disparó sobre la barrera un tiro no muy esquinado. La pelota entró mansita a la derecha de Abraham que otra vez, no tuvo reaccción, y que volvió a dar muchas dudas bajo los tres palos.

     Con el gol en la mochila el manual del contrataque se hizo presente: Raverta se lo perdió sólo junto a un palo, y a Sarati se le acabaron las fuerzas cuando debió ajusticiar a Abraham. Después entró Cristian Soto para darle más vuelo al equipo, y el Chichi Acuña hizo su presentación en Almagro. Pero todo siguió igual. Se centralizó mucho el juego, los laterales y carrileros iban hasta el fondo, pero no mandaban los centros, volvían para atrás y se intentaba erróneamente de vuelta por la zona central, donde Slezak y Aguimcer se cansaron de sacar cuanta pelota rondaba por el área.

Así terminó el match. Otra derrota del equipo que parece no haber aprendido de los errores de Junín. El equipo extraña demasiado, a esta altura a Diego Figueroa y su cuota de fútbol creativo. El equipo quedó demasiado expuesto a sus limitaciones, y aunque el torneo es largo y falta mucho, los vagones van pasando, y el tren de los de arriba va saludando al Tricolor. Desde lejos...



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas