.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

ULTIMO MOMENTO FINALIZÓ LA REUNIÓN EN AFA

2011-08-24
DEBATE Y OPINIONES CRUZADAS EN LA REUNIÓN DE LA B METRO
Hay clubes que estuvieron de acuerdo con la vuelta de los visitantes, y hay otros que no quieren acelerarlo por temas de infraestructura. Lee los detalles en La Revista


     Finalizada la reunión de los dirigentes de la Divisional de la Primera B Metropolitana, hubo declaraciones encontradas entre directivos de varios clubes, pero la idea es que vuelvan visitantes en un futuro, que dependerá de las obras que realicen los clubes y que sean aprobadas por el CoProSeDe.

     Por su parte la CD de Almagro no se opusieron a la vuelta de los visitantes. Por otro lado dirigentes de Platense sostuvieron que no están de acuerdo, por un tema de infraestructura, ya que por donde ingresarían los visitantes es por donde hoy en día entra la delegación del equipo visitante y esto ocasionaría un gasto exuberante para el Calamar.
     Por otro lado, Morón quiere la vuelta de los visitantes, Chicago tampoco se opuso pero alega que el gasto de seguridad subiría muchísimo ya que los clubes deberían enfrentar ese gasto, el cual se estima de $254 por cada policía los días de partido.

     Los directivos de Colegiales expusieron una teoría muy lógica: con público visitante, por temas de seguridad se terminaría jugando cualquier día y horario, y los visitantes terminaría copando las canchas y solicitando "descuentos" por ingresar, esto ocasionaría una baja en la recaudación, y una suba considerable en el gasto de la seguridad.




En síntesis, cinco puntos a tener en cuenta:

1) La AFA dice que los dirigentes del fútbol están de acuerdo con la vuelta de los visitantes. Sostiene que debe consensuarse con los organismos de seguridad los puntos a tener en cuenta, ya que hay muchísimos clubes de la B Metro sin capacidad de infraestructura para adoptar la medida de ser anfitriones de hinchas visitantes.

2) El sistemas sería el siguiente: Luego de la inspección del caso, si el organismo de seguridad establece que la capacidad de la cancha de Almagro es para 100 visitantes, cuando juegue, por ejemplo, con Chicago, no podrán venir más de 100 simpatizantes del Torito.

3) Se dio el puntapié inicial a la vuelta de los hinchas visitantes pero no hay fecha estimada, bien podría ser en la segunda ronda o en la nueva temporada.

4) Más allá de que un club de mucha convocatoria juegue contra un equipo local que no reúne las condiciones de la seguridad, nadie sacará de su estadio a nadie, y se jugará en el estadio del equipo local, con o sin visitantes.

5) La polémica ya está sobre la mesa, habrá que aguardar en los próximos días a ver que pasa. Por su parte, altas fuentes del CoProSeDe manifestaron que "La idea es que se pueda dar en todas las categorías, pero por ahora sólo trabajamos con la B Nacional", ya que según el ente de la seguridad, la infraestructura de la mayoría de los clubes de la B Metropolitana, no está acorde con las medidas mínimas que la seguridad requiere.      



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas