.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

HISTORIA TRICOLOR: PRIMERA PARTE

2011-08-31
EL CAMPEÓN DEL 71: RECUERDOS QUE NO VOY A OLVIDAR
(Por Enrique Momigliano)
Voy a cumplir un viejo sueño de mi madre. Cuando en 1971 yo guardaba recortes y hacia crónicas de los partidos, ella me decía que si saliamos campeones a fin de año tenÍa que hacer un libro y dárselo al club. No pudo ser, pero acá va la primer parte de esa extraordinaria campaña.


Escribe: Enrique Momigliano (especial para AdmV)

¡Almagro, Almagro de mi vida….! Es como para ponerse a cantar el tango de Gardel, después de haber visto lo que Almagro hizo este año.

   Desde aquella triste tarde de noviembre de 1970, en Parque Patricios, donde el empate con Talleres nos condenaba al descenso, hasta este glorioso 4 de diciembre de 1971, hay sufrimientos, alegrías, triunfos, derrotas, una excelente campaña que sacó a Almagro del pozo en que injustamente había caído. Porque el año pasado no podíamos creer cómo un equipo que derrota a FC Oeste (2-0) en Caballito, nada menos que al equipo que iba a ascender, podía terminar en la C. Pero hoy, con serenidad, pienso que de no haber sufrido ese amargo sabor del descenso, no hubiéramos tenido la enorme algarabía de un triunfo que nos da el ascenso.   
     Un campeonato ampliamente logrado gracias al empeño de nuestros muchachos, que pese a cosas que se han dicho se jugaron a lo guapo en todo momento y en cualquier lugar. Un magnífico plantel que le da a Almagro un campeonato que nos llena de alegría hasta los huesos. Un plantel que nunca se desanimó por la derrota y siempre sacó fuerzas de flaquezas, hizo de tripas corazón llegando a esto que es el ascenso a la B.




Pero vayamos al análisis de esta campaña brillante:

     Luego de un comienzo flojísimo ( de 10 puntos perdimos 8), atribuible al desconocimiento entre los jugadores, pues confieso que en la cancha de Dock Sud eran 3 o 4 los que yo personalmente conocía, todos alentábamos la esperanza que dándole tiempo al equipo para asentarse, iba a empezar a ganar. ¡Y así fue!
     Cuando en la sexta fecha (íbamos anteúltimos en la tabla) le ganamos a Liniers, de la mano de Mariano Stábile el equipo cumplió una serie de 13 partidos invicta, perdiendo solo 2 puntos por sendos empates con Central Córdoba y Colegiales. En esta serie de victorias quizás no se haya jugado un futbol bonito, vistoso, pero el empeño y la garra bastaron y sobraron.

     Un fútbol simple que tenía como nacimiento a Moreno y como remate a Lizarraga, quien se convirtió en goleador y eje de todo Almagro.

     Continuará...

                                                   



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas