.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

TENDRÁ PARA CASI UN MES DE RECUPERACIÓN

2011-06-17
DIEGO ESTARÍA LISTO PARA EL ARRANQUE DEL TORNEO
Diego Figueroa será operado esta semana de su rotura de meniscos. Según expertos, es una intervención quirúrgica que no demanda más de 21 días de recuperación. Enterate en qué consiste la operación.


     Iban 30 del segundo tiempo. Hacían 4 minutos que Almagro le ganaba al dificilísimo Barracas por 1 a 0 con gol de Vega y se vino esa jugada maldita. Figueroa fue a buscar la pelota con ímpetu ante Alejandro Orfila y del choque se vino lo peor: Diego debió ser reemplazado y no pudo recuperarse más. Se perdió cinco partidos y sólo regresó un ratito contra Atlanta infiltrado.      Se le diagnosticó rotura de meniscos de su rodilla, por lo que tendrán que intervenirlo quirúrgicamente. Y según dicen los que saben, a los 20 días, aproximadamente, podrá volver a realizar trabajos físicos.

¿QUÉ ES LA ARTROSCOPÍA?
     La artroscopia es el examen realizado mediante un aparato que se introduce en el interior de la articulación de la rodilla, pudiéndose realizar intervenciones de meniscos, tendones, y de la sinovia (envoltura de la articulación). Es uno de los procedimientos ortopédicos más frecuentes hoy en día.
     El paciente es sometido a anestesia general o, a veces se le seda y anestesia mediante anestesia regional o anestesia espinal. Después, se realizan varias perforaciones pequeñas en la articulación de rodilla. Si se extirpa el menisco, el paciente puede apoyar ese mismo día la extremidad y andar sin muletas, realizando ejercicios de potencia muscular y de movilidad de rodilla. Entre 3 y 6 semanas después puede retornar al trabajo o al deporte aunque este no sería el caso de Diego.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas