.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

MATERIAL ENTREGADO A LA PRENSA POR LA CD

2011-11-30
CONTRATOS SIN TRATOS...¿QUIÉN SE HACE CARGO?
Un presidente que seguía firmando contratos a los jugadores después de haber renunciado, arreglos desfavorables para el Club en la Sede y por los alquileres de las antenas, miles de pesos retirados por adelantado...sin que haya un solo registro.


     Todo comenzó cuando empezaron a preguntar por la Sede del Club. Es que más allá de lo económico, esa cuestión toca el sentido de pertenencia más íntimo del hincha. Y todo se vino como una catarata de acusaciones, con las pruebas sobre la mesa.

     Según lo manifestado por las actuales autoridades del club, recién a mediados de noviembre pudieron tener una copia del contrato de la Sede que utiliza Sport Club. Dicho copia nunca fue entregada por la comisión saliente al igual que los libros de actas. En dicho contrato se establece que el Club recibió 36 meses adelantados de los canones por el alquiler de la Sede desde enero del 2015 a diciembre del 2017 recibidos por anteriores comisiones directivas, y 8 meses con recibos ya percibos y cuyo acuerdo está firmado, en nombre del club Almagro, por los ex directivos: Héctor Sluga, Osvaldo Gómez, y Héctor Bianchi y fue firmado el 7 de junio del 2008.

     En un estracto del mismo que vincula al Club Almagro con Sport Club en donde también tiene una cláusula muy favorable para la empresa que dice que "las partes convienen que el plazo contractual podrá prorrogarse por un plazo de 5 años más, si así lo decidiera la empresa y debe comunicar su decisión al locador con una anticipación de no menos de 90 días". Esto quiere decir que Sport Club si así lo desea puede renovar automáticamente hasta el 2022 el vínculo que ata a la sede como gimnasio de Sport Club. Lamentable.




     Otro contrato no del todo claro son los de las antenas de telefonía celular con la empresa Telecom (proveedora de Personal Argentina) firmado por 10 años. El 22 de febrero del 2007 se estampó el vínculo hasta el 2017 de los cuales el Club no puede disponer del dinero por haberse retirado de manera anticipada, la suma de $430.000. Firmaron Rafael Motola, Osvaldo Gómez, Carlos Grillo y Telecom Argentina.

     Pero si de irregularidades se habló y se expuso, otra de las muy graves, y que mínimamente se debería aclarar, es la del egreso del dinero de la venta de Maxi Caire a un grupo inversor que luego lo colocó en el Gimnástic de españa para recalara en Colón de Santa Fé y la de Federico Nieto (U$S 650.000 por el 50% del pase) de las cuales no hay registro alguno de la justificación de los egresos de estos montos.



     Otro tema, no menor es el manejo que tuvo el ex presidente del club, Alejandro Prejelj cuando presentó su renuncia al cargo el 23 de junio del 2010 y sin embargo, el 1 de julio se presentó en AFA el contrato de Mauricio Suigo y de Matías Palavecino con su firma. Otro hecho que se deberá aclarar.

     Cabe aclarar que estos hechos expuestos, y de los que Almagro de mi Vida tuvo acceso al igual que todos los medios presentes de la documentación del caso, no prueba que sean actos de robo y/o hurto, pero si dejan en evidencia manejos poco claros que deberán explicar.

     Por otro lado, se nos informó que el tribunal de honor suspendió hasta la próxima asamblea a Alejandro Prejel, Alberto Tenaglia, Eduardo Delgado y Ernesto Pellegrini, por no haber entregado los libros que corresponden y que su expulsión definitiva la decidirá la asamblea soberana.

     En los próximos días Almagro de mi Vida intentará entrevistar a los implicados para darles el derecho a réplica. Obviamente, que si ellos no acceden, seguirán siendo los sospechosos de siempre.      



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas