.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

ADMV TE DESEA FELICIDADES

2011-12-25
FELIZ NAVIDAD TRICOLOR!!!
Almagro de mi Vida te desea felicidades en estas fiestas. Que la pases en familia y cuando levantemos la copa, todos estemos pensando en un Almagro mejor.


¿De dónde viene la navidad?

     La mitología babilónica, unos 2600 años antes de cristo, contaba que existía una reina llamada Semiramis que habría concebido virginalmente a un niño llamado Tamuz.

     Este mito se extendió por otros pueblos y llegó a la cultura romana y se instauró el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Saturno, fecha muy próxima al Solsticio de invierno que celebraban los celtas, facilitando así la transición de los ritos paganos al cristianismo, si bien no es la fecha de nacimiento de Jesús, si tenemos en cuenta que los pastores tenían sus rebaños fuera, cosa que indica que fue en verano o al menos no en invierno y, si hacemos caso a los indicios históricos, tampoco fue en el año que nos dicen. Luego, en el año 325 aproximadamente, en tiempos de Constantino, el mito se cristianizó, dando a María las cualidades de Semiramis y a Jesús las de Tamuz.

¿Cuándo empezó todo con Papá Noel?

     Años mas tarde un sacerdote llamado Nicolás (mito poseedor de características propias de Cronos, Thor, Odín, el Abuelo Hielo ruso...) dejó por la noche dinero en el alféizar de la ventana de tres chicas pobres que no podían casarse por no disponer de dote, a su muerte lo hicieron Santo y su costumbre se estendió por las tierras del norte. Muchos años despues, en 1931, una multinacional de refrescos americana ( Coca-Cola) se enteró de la historia de San Nicolas, lo vistió de rojo (colores de la empresa) y creó la navidad.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas