.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

MORÓN 0 - ALMAGRO 1

2012-01-27
LA FÁBULA DEL GALLO QUE RESULTÓ GALLINA
Con gran actitud, el equipo de Finarolli se llevó puesto a un tibio Morón. Centeno y Farías fueron las figuras de un equipo con varios picos altos y que jugó 50 minutos con uno menos y que hace 4 que no pierde.


     Fútbol inteligente. Ese fue el puesto en práctica por el equipo de Finarolli. Porque, desde el vamos, mostró que tenía mas en claro que hacer en el terreno de juego que su rival.

     Morón salió parado bien arriba de arranque, pero su ímpetu chocó contra sus propias limitaciones. Pareció el mismo equipo anodino de la primera rueda, cuando el Tricolor se llevó el triunfo. El 4-3-1-2 que paró el Gato Daniele nunca funcionó. Viturro no fue manija, Ortiz no fue recuperador, Vieytes no fue el refuerzo esperado y porque Akerman, el goleador histórico del Gallito tuvo su peor tarde en todo el campeonato.

     A los 4 minutos ya avisó Almagro tras dudas en la defensa del local, y un disparo de Figueroa que tapó Migliardi en dos oportunidades. A los 10, tras un córner, apareció en el segundo palo Hernán Ruquét y de zurda la mando a guardar al palo más alejado del arquero.



     Con el gol en la mochila, Almagro se armó mejor, la desesperación se adueñó de los jugadores locales, y Farías y Figueroa se adueñaron de los tiempos del partido.
     Los de Daniele se adelantaron sin ideas pero, a puro empuje, empezaron a meter presión. Y cuadno menos se lo esperaban, vino la polémica de la tarde: tiro libre en la puerta del área ejecutado por Viturro que dio en la mano izquierda de Juan Talín que ya estaba amonestado. Doble amarilla, penal y a las duchas, un combo nefasto para el final del primer tiempo.



     Pero comenzaba lo peor para Damián Akerman: definió al palo izquierdo de un Centeno que se esforzó para contener, de gran manera el disparo del nueve del Gallito. Golpe anímico sobre el final del PT para Morón.

     En el segundo tiempo se esperaba que con un hombre de más, Morón se llevara por delante a Almagro. Pero nada de eso ocurrió: Almagro aprovechó los espacios y se reagrupó con una línea de cuatro. Bajaron Iglesias y Ruquét y Giusti se sumó a la mitad de la cancha. La gente empezó a impacientarse, y la presión de su propia gente se hizo insostenible para un equipo muy falto de ideas y con muy poquito fútbol. Se vino Vega para la cancha y el equipo ganó en profundidad por la derecha.

     Un cabezazo de Becerra en el palo, un remate de Figueroa en el travesaño, un gol abajo del arco errado por Vega, un tiro de Iglesias tapado por Migliardi, y un disparo de Becerra que tapó otra vez el uno del Gallito. ¿Algo más?

     El equipo mostró templanza y cabeza fría para poder jugar con un hombre menos más de 50 minutos, ya hace 3 juegos que no le convierten goles, ganó 3 partidos al hilo y lleva 4 sin perder. Se arrancó muy bien este 2012 y esperamos, que la racha pueda extenderse este martes frente a Sarmiento de Junín.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas