.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

ARMENIO 3 - ALMAGRO 0

2012-02-19
BAJÓ UN CAMBIO
Almagro jugó mal en su visita a Deportivo Armenio y cayó por 3 a 0. El equipo tuvo una tarde floja en todas sus líneas y de esta manera no pudo acercarse a los puestos de reducido.


Escribe: Lucas Royo
Fotos: Willy Lavorato

     En el encuentro frente a Lamadrid el Tricolor ya había mermado un poco en su rendimiento, más allá de merecer la victoria, respecto a lo mostrado frente a Morón y Sarmiento, y también en los últimos partidos del año pasado.

     Y en la tarde de Ingeniero Maschwitz se vio la peor imagen de los dirigidos por Finarolli en lo que va del 2012.

     El local arrancó manejando los hilos del encuentro y ganando terreno en el campo. Pero fueron sólo los primeros minutos. Antes de llegar a los 10, Almagro ya había emparejado las cuestiones y se hizo dueño de la pelota y del ritmo del partido. Esto duro hasta los 35. Durante ese tiempo fueron tres las situaciones de gol que tuvo el Tricolor. Un remate de Farías que terminó en tiro de esquina, un cabezazo de Giuisti, de floja tarea, y un mano a mano de Becerra que exigido la mandó por arriba. Los últimos instantes de la primera mitad volvieron a mostrar a Armenio apretando un poco a Almagro aunque sin generar riesgo para el arco del Centeno. Así se fue el primer tiempo, muy disputado y con pocas situaciones.



     Hay que resaltar que para el juego que intentan los dirigidos por Finarolli, de manejar el balón con criterio y por el piso, el estado del campo de juego no ayudaba. Pasto alto en algunos sectores, pasto corto en otros y hasta arena en las áreas. Sinceramente el césped del estadio Armenia está en pésimas condiciones.

     En el complemento Almagro salió dormido. Armenio adelantó sus líneas y presionó en mitad de cancha, donde el Tricolor estuvo más flojo. Recuperó rápido la pelota y empezó a complicar a los defensores. A los cinco minutos un error sobre el final de la cancha derivó en un centro que el 9 local dejó pasar para que Gay empuje a la red. A partir de ahí Almagro comenzó a estar aun más impreciso.

     Figueroa muy retrasado intentando ponerse el equipo al hombro, aunque no tuvo una buena tarde, y los delanteros muy aislados arriba, chocando frente a la defensa local. En una de estas jugadas donde Diego jugando casi de doble cinco agarró la pelota, metió un mal pase que derivó en el segundo de Armenio, tras una buena jugada. Finarolli sacó a Iglesias y pusó a Acuña para atacar con tres delanteros, y con todo el equipo intentado descontar, los espacios para el local se abrieron. Así llegó el tercero, anticipando a la defensa y a Centeno en el primer palo Diego Medina liquidó la historia cuando restaban 15 para el final.



     Almagro cortó su racha de 7 partidos invicto, aunque lo más preocupante no es el resultado sino el nivel demostrado. Un equipo muy largo, que le costó recuperar rápido la pelota, donde tampoco hubo buenas asociaciones que puedan desequilibrar a los defensores de Armenio. También le faltó esa explosión en los minutos donde fue dominador del encuentro. Todas las pelotas pasaban por Diego, dando muestras que este equipo depende mucho del 10 en la creación, y si Figueroa no tiene una buena tarde se siente y mucho. Justamente el Gordo fue amonestado sobre el final del encuentro y se perderá el partido del martes frente a Barracas, ya que llegó a la quinta amarilla.

     Hay que dar vuelta la página, olvidarse de este mal resultado y recordar lo hecho en los primeros partidos de cara al encuentro frente al Camionero y para no seguir perdiendo pisada en los puestos de reducido.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas