.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

ALMAGRO 2 – ESTUDIANTES 4

2012-03-04
SIN LUCES, ALMAGRO PERDIÓ ANTE EL CLÁSICO RIVAL
El equipo no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas en un partido que ya perdía 2-0 a los 12 del primer tiempo. Una derrota que duele y que abre varios interrogantes.


     Una derrota dolorosa por donde se la mire. De nada sirvió el penal que regaló Lamolina a los 42 del primer tiempo ni el descuento esperanzador de Richard Schunke. El equipo perdió dentro del campo y en lo anímico.

     Hay que hacer un doble análisis: el partido futbolístico, es decir, en el once contra once, y el partido táctico. Ese que ganó Pasini por goleada.

     De movida, el planteo previo del equipo rival fue inteligente: sabiendo que defendemos con 3 cuando los carrileros atacan, la premisa fue tirar pelotazos a espaldas de ambos: al minuto un bochazo para Lucho González a espaldas de Iglesias casi abre el marcador y la misma receta dio resultados a los 2 minutos cuando Cristian Yassogna definió con justeza para poner el 1 a 0.

     El golpe se sintió, y las espaldas de Iglesias y Ruquét seguía invitando a los movedizos puntas de la visita. Juan Manuel Sosa estiró la ventaja a los 12 minutos y a partir de ahí ya nada fue igual.

     Pudo haber igualada Figueroa, pero la pelota la devolvió el palo. Aunque, a esa altura, cualquier ataque del equipo de Pasini era más punzante que las tibias intenciones de un Almagro deslucido.

     Ni Ruquét ni Iglesias fueron salidas claras. Schunke tuvo un partido bastante errático más allá de su gol. Farías no fue el león de los últimos partidos. Sinisterra pasó inadvertido. Algunos chispasos de Figueroa, la movilidad arriba de Becerra y algunos movimientos de acuña fueron pocos argumentos para jugar este clásico.

     Luego llegó el penal inexistente sobre Becerra, que luego de definir mal desde los 12 pasos, pudo convertir el descuento. Pero, casi sin tiempo a nada, en la jugada siguiente un penal infantil de Farías que tomó de la casaca a un rival dentro del área casi sentenció el partido a través de Torresi. Con el 3 a 1 terminó la primera mitad.



     En el complemento, Almagro no salió a quemar las naves. Ni hubo grandes cambios tácticos. El cambio de figurita por figurita, tras el ingreso de Humberto Vega por Ruquét, no fue la gran solución que se esperaba, más allá de que a los 20, terminó descontando Richard Schunke y que la esperanza se renovó con ese grito.

     Para colmo de males, la doble amonestación de Farías dejó al equipo con uno menos. Podría haber sido el empate en un mano a mano que Vega definió mal ante la salida de Ríos.

     Pero si una virtud tuvo este equipo de Pasini, fue la de golpear en los momentos justos: tiro libre para Torresi con definición de manual y partido liquidado.

     La realidad reflejada en la tabla de posiciones se hizo presente en el terreno de juego. Esta vez, da la sensación de que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y de que podría haberse hecho algo más.

     En este momento, debemos apoyarnosmás que nunca. Hay que unirnos. Es un tiempo complicado. Difícil. En donde debemos salir de esta todos juntos. Como hermanos. Con los tres colores más lindos del mundo enarbolados como estandartes.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas