.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

2012-03-08
FELIZ DÍA DE LA MUJER
El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. Desde Almagro de mi Vida queremos felicitarlas a todas, principalmente a las tricolores!


     Más allá de que el hecho puntual del día en que se celebra no es el más feliz, queremos desearles, desde ADMV, un muy feliz día a todas las mujeres del mundo!

     El primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911. Un año antes durante la celebración de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague se aprobó por unanimidad establecer ese día como efeméride para luchar por la causa de la mujer. En esa fecha se exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral... 101 años después alguna de aquellas reivindicaciones siguen más en boga que nunca.

     Pero, ¿desde cuándo se celebra el 8 de marzo? Hay controversia al respecto, pero la hipótesis que más fuerza cobra es el incidente que sucedió el 8 de marzo de 1857 en Nueva York. Ocurrió que las mujeres de una fábrica se unieron para protestar para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales. En ese momento el dueño de la compañía las encerró y prendió fuego a la empresa provocando la muerte de 129 trabajadoras. Por otro lado, el 8 de marzo de 1917 en Rusia se amotinaron las mujeres, dando comienzo a la Revolución Rusa, a la consiguiente caída del Zar y la formación del gobierno provisional que concedió el derecho al voto a la mujer.

     



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas