.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

LOS ANDES 2 - ALMAGRO 2

2012-03-13
ALMAGRO PAGÓ MUY CARO SU FALTA DE DEFINICIÓN
Si bien el partido fue de ida y vuelta, hubieron momentos claves en los cuales se falló: a los 20 erró un penal Becerra y sobre el final Acuña desperdició un mano a mano increíble.


Escribe: Francisco Smoljanovich
Twitter: @FranSmoljanovic
Fotos: Willy Lavoratto

     El partido estaba para cualquiera de los dos. Es verdad. Pero en el resumen, si analizamos minuto a minuto, Almagro tuvo menos la pelota pero las chances más claras le pertenecieron.

    Le hizo muy bien a este equipo el ingreso de Lucho Cigno que se asoció con Figueroa con criterio y que fue útil cada vez que se tiró a los costados. Libramento raspó en el medio, y tanto Iglesias como Vega tuvieron un aceptable primer tiempo.

     El primer gol vino casi de carambola, tras un remate de Iglesias que le quedó a Bobby Libramento, que con complicidad de Lucho Díaz, el uno de Lomas, la mandó a guardar. En la jugada siguiente, un Maxi Castano que estuvo intratable, marcó la igualdad tras genial definción.



     Ahí empezó a tener más la pelota Los Andes, que cuando le dejaba el inicio de las jugadas a Luis Bevacqua era más incisivo. Pero no lo suficiente. Almagro, también se las ingeniaba para lastimar cuando Figueroa tenía la redonda en sus pies y cuando los carrileros iban a fondo por los costados.

     Hasta que a los 20 hubo penal por agarrón del Pelado Nieva sobre Becerra. El 9 Tricolor, ejecutó la pena máxima por arriba del travesaño, y erró así, su tercer penal consecutivo.

     El goleador del equipo, tuvo su revancha cuando a los 38 recibió un centro de Iglesias y luego de dominar, definió al segundo palo. Así se fue el primer tiempo con el resultado a favor de los de Trípodi.

     En el complemento, salió Sinisterra e ingresó Franco Quiroz de aceptable labor.
     La copiosa lluvia les pasó facturas por la cancha pesada a los jugadores y si bien el encuentro fue de ida y vuelta, tuvo tintes desprolijos. La mitad de la cancha fue un lugar de tránsito, y la pelota empezó a viajar más por arriba que por abajo.

     Los Andes fue a buscar y tuvo su premio en una cesión de Castano para que el Pitu Gómez pusiera el empate: 2 a 2.

 


          El ingreso de Ricky Pérez (debió salir Figueroa ya que estuvo aquejado por un cuadro gripal) no dio el volumen de juego esperado. Tripodi, mandó a la cancha a Acuña leyendo bien el partido: cancha rápida y se venía Los Andes, y el Chichi es rapidito para la contra.

     En una de esas contras, se escurrió una pelota entre los centrales de Los Andes y Acuña, en vez de definir, chocó contra el arquero desperdiciando una chance neta de gol. En la jugada siguiente, el Pitu Gómez reventó el travesaño en lo que hubiera sido un tercer tanto un poco injusto.

     Se acababa el partido cuando vino la expulsión de Vicente y los minutos finales fueron angustiosos aguantando los centros que caían al área de Centeno.

     Fue empate nomás, no se perdió, pero se sigue sin ganar y ya son siete los partidos en esta condición.      Además, queda la sensación de que este equipo no aprovecha sus chances. Habrá mucho trabajo en la semana en este ítem.

     Es verdad que la cancha y el clima no ayudaron demasiado. Pero, como dice aquella canción...no culpes a la lluvia.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas