.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

A 11 AÑOS DE LA HAZAÑA

2012-03-17
FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE
El sábado 17 de marzo del 2001 con gol de Maxi Bevacqua, Almagro le ganaba a Boca por 1 a 0 en cancha de Ferro. Recuerdos que no voy a olvidar...


     Fue un gran triunfo de la historia del Tricolor sobre Boca, por la 7ma. Fecha del Torneo Clausura de 1ra. División de la AFA.

     Acá, reeditamos una vieja cobertura de aquél glorioso encuentro:

El gol del equipo dirigido por José Luis Brown y Héctor Enrique fue convertido por el delantero Maximiliano Bevacqua a los 34 minutos del segundo tiempo, luego de aprovechar un fallido cierre del zaguero Nicolás Burdisso.

De este modo, el conjunto de José Ingenieros logró un histórico triunfo sobre Boca (que jugó con diez jugadores desde los 38' del primer tiempo por la expulsión de Mauricio Serna), ya que no lo vencía desde 1938, en su última excursión por el fútbol grande.

Los primeros 26 minutos del partido fueron discretos.

Ese llamado de atención pareció despertar a Almagro, que comenzó a sacar rédito del contraataque, sustentado en la velocidad de Rodrigo Stalteri y Maximiliano Bevacqua. A los 34', el colombiano Brahaman Sinisterra alertó al hasta entonces tranquilo Oscar Córdoba con un remate violento desde el sector izquierdo que pasó muy cerca del arco de Boca.

Esa jugada detonó la ira de Serna, quien protestó airadamente una jugada peligrosa de su compatriota y vio por primera vez el cartón amarillo. El nerviosismo del ex Deportivo Cali se contagió en Omar Pérez y Clemente Rodríguez, quienes también fueron amonestados por el árbitro Fabián Madorrán por sus quejas reiteradas.

Entonces, el equipo de José Ingenieros aprovechó el desconcierto de su rival y generó la jugada más peligrosa, luego de que Bevacqua, en una gran maniobra personal, estallara su remate de derecha en el palo derecho de un atónito Córdoba.



Luego de ese susto, Serna siguió protestando y fue nuevamente amonestado y debió irse prematuramente a los vestuarios, lo que parecía complicar aún más el panorama de su desorientado equipo.

Sin embargo, Boca pudo irse al descanso en ventaja después de que el juvenil Esteban Herrera reventara el travesaño de Damián Grosso con un potente derechazo, cuyo rebote fue tomado por Riquelme, quien exgió al arquero con un disparo bajo junto al palo derecho que terminó en un córner.

En la segunda parte, Almagro aprovechó al máximo la diferencia numérica y apoyó su juego en el despliegue de Sinisterra, la figura del partido, quien se cansó de desbordar por la izquierda para enviar peligrosos centros al área defendida por Córdoba.

Asi fue como Stalteri, tras dos desbordes del lateral colombiano, tuvo sendas oportunidades para desequilibrar el marcador, aunque la falta de puntería se lo impidió.

Pero, a los 34', un error de Burdisso ante un nuevo centro de Sinisterra dejó solo a Bevaqcua, quien sólo debió empujar la pelota al fondo del arco para desatar la alegría descontrolada e inesperada de sus hinchas.
Boca quedó "groggy" tras la conquista del ex San Lorenzo y sin Riquelme (fue reemplazado por Walter Gaitán) no pudo hacer nada para torcer la historia.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas