.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

FLANDRIA 0 - ALMAGRO 0

2012-03-26
FLANDRIA Y ALMAGRO SE REPARTIERON PUNTOS
El equipo de Tripodi no perdió, pero se le escapó la posibilidad de alcanzar a VSC en la lucha por el último cupo del Reducido.


Fotos: Willy Lavorato

Escribe: Francisco Smoljanovich
Twitter: @FranSmoljanovic

-----------------------------------------------------------------------

     En un partido de trámite discreto, igualaron sin goles Flandria y Almagro. El conjunto de Diego Tripodi tenía la chance de alcanzar a Villa San Carlos en la tabla de posiciones si sumaba de a tres. Pero, otra vez, chocó contra sus propias limitaciones y no supo desnivelar.

           En este partido, hay que hacer dos lecturas: la positiva y la más crítica.

LA MITAD LLENA...

     Almagro suma 4 encuentros sin derrotas, y en los últimos 3 juegos no ha recibido goles en contra. La defensa se para bien, segura con Lanaro y Schunke en la zaga, y rara vez queda mal parada. Iglesias y Ruquét son cumplidores a la hora de defender y el doble cinco Libramento-Farías raspa y juega.
     Cuando el equipo se refugia atrás lo hace bien y cuando la defensa falla aparece Bruno Centeno quien da seguridad bajo los tres palos. Cigno aparece como una alternativa viable sobre la izquierda.

LA MITAD VACÍA...

     Al equipo le cuesta mucho generar variantes ofensivas. Con este dibujo, Becerra queda muy solo arriba y si no está Figueroa cuesta mucho que la pelota valla al ras del piso. Esto obliga al pelotazo o a que Becerra salga del área para tomar contacto con la pelota.

     Encima en los últimos partidos no hay efectividad arriba y el palo y el travesaño se lo está negando al equipo. Hay que buscar variantes.



EL PARTIDO

     Lejos de ser entretenido, el Canario y el Tricolor aburrieron. El primer tiempo fue intrascendente, aunque con la iniciativa de los de Tripodi. Sin llegadas claras, la aproximación tras media vuelta de Becerra a las manos del arquero fue lo más parecido a una emoción. La pelota fue mucho más por arriba que por abajo, y los pelotazos para Becerra fueron un recurso repetido para Almagro.

     En el segundo tiempo la cosa no varió mucho. Un tiro en el travesaño tras rebote en Lanaro sacudió la modorra, y un cabezazo de Becerra devuelto por el palo de Gagliardo cuando promediaba el epílogo fue lo más rescatable. Muy poquito. Pudo haberlo ganado Flandria, pero Centeno sacó dos imposibles y mantuvo su valla invicta por tercer partido consecutivo, siendo el responsable exclusivo del cero en su arco.

     Más allá de que no se perdió, se despilfarró una chance de superar a VSC en la tabla. Más teniendo en cuenta que el equipo de Berisso ya quedó libre. Aunque todavía falta. Quedan nueve finales...



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas