.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

ITALIANO 1 - ALMAGRO 0

2012-04-04
ALMAGRO PERDIÓ Y EL REDUCIDO ESTÁ MUY LEJOS
El equipo de Tripodi sigue sin evolucionar futbolísticamente. Cayó por 1 a 0 con gol de Verón, tras pifia de Vicente de flojito partido. Son seis los partidos sin ganar fuera de casa y el Reducido está lejos. Ay ay ay...


Fotos: Willy Lavorato
Escribe: Francisco Smoljanovich
Twitter: @FranSmoljanovic


-----------------------------------------------------------------------

     Derrota que le da un baño de realidad a este equipo. Es que, los hasta ayer cuatro partidos sin perder, fueron un espejismo de un conjunto, que desde la ida de Mario Finarolli, perdió identidad de juego.

     Almagro volvió a pararse con una sola referencia de área (4-4-1-1) y demostró, que sigue sin encontrar las variantes en ofensiva, y que cuando no se ilumina Figueroa, es dificilísimo arrimar peligro. En este contexto es fácil. Si jugás contra este Almagro, marca bien al diez, y dejá que el resto se las arregle.

     De movida Almagro tuvo más la tenecia de la bola, y un rebote del arquero tras tiro de Cigno no pudo ser cabeceado con mucha convicción por un Maxi Giusti que tuvo otra tarde gris.

          El Azurro tampoco hizo demasiado, es verdad, pero sabiendo de sus limitaciones, se aferró muy bien a su libreto: esperar tranquilos y esperar el error del rival. Y parece que la receta dio sus frutos, ya que primero lo tuvo Britos en un remate que se fue cerquita, y poco después apareció Gonzalo Verón para mandarla a guardar tras una pifia increíble en el área de Ezequiel Vicente que dejó la pelota mansita, para la definición del jugador del local.



     Con el gol en la mochila, el equipo de Pascutti jugó a otra cosa. Es que empezó a hacer circular la pelota y la falta de recuperación del equipo de Tripodi, contrastaban con las tibias intenciones de Figueroa de generar algo de peligro, pero sin socios dentro del terreno de juego.

     Para colmo de males, Adrián Iglesias se fue expulsado en el arranque del complemento por un manotazo a Maxi Blanco. Si once contra once a este Almagro no le abundaban las ideas, imagínese que ocurrió con la expulsión del lateral por izquierda.

     Ahí creció un poquito más Italiano, que con Britos como bandera manejó los hilos del match. Pascutti leyó bien el partido y mando a sus jugadores a repelgarse atrás con uno más. Así, Almagro se adelantó en el campo de juego pero sin tener profundidad. Ni los ingresos de Acuña y Muerza fueron soluciones, y los espacios invitaban a la réplica del Azurro.




     Por estar jugado, Centeno bajó a Astudillo en el área, y el Di Bastiano marcó penal. El uno Tricolor, pudo contener el penal. El envión anímico desencadenó en un nuevo adelantamiento masivo de los de Tripodi. Se vino Becerra para la cancha pero tampoco cambió mucho. Otra vez, la falta de ideas fue el eje de sus intenciones ofensivas.

     Y así termino el partido. Son seis las unidades que separan a Almagro de la última plaza del Reducido, cuando nos quedan 8 fechas. Cada vez, jugando de esta manera, parece más difícil...



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas