.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

DEFE 2 - ALMAGRO 3

2012-05-22
OPTIMISMO TRAS EL TRIUNFO FRENTE AL DRAGÓN
Almagro remontó un partido histórico en Nuñez, le dio vuelta el resultado a Defensores y dio un gran paso para ingresar al reducido. Doblete de Becerra y agónico gol de Ruquet para la gran victoria por 3 a 2.


Fotos: Willy Lavorato
Escribe: Lucas Royo
Twitter: @RoyoLucas


-----------------------------------------------------------------------

      Luego de la victoria por 5-1 la temporada pasada frente a Chicago, el por entonces DT de Almagro, Alejandro Méndez, declaraba: "Este es un equipo impredecible". Vaya si sea cierta la frase. Tantos chances se dejaron pasar a lo largo de esta temporada que la de la tarde del domingo en Nuñez parecía una más. Pero como la frase lo indica, el impredecible Almagro dio vuelta un partido histórico y aun nos permitimos soñar.

     El primer tiempo fue feo. Trabado, muy disputado. Pero el Tricolor tuvo 5 minutos de desconcierto que Defensores aprovechó para embocar las dos llegadas que tuvo. Almagro no agarraba la pelota en el medio y no generaba en ataque.

     Farías erraba todos los pases, Sinisterra desaparecido, la espalda de Iglesias tenían vía libre para los locales, Centeno tuvo floja respuesta en los goles, Cigno no gravitaba. El único rescatable era Franco Quiroz, dejando la vida en cada pelota, y algunas apariciones de Acuña. Así se fue la primera mitad, quizás con una ventaja exagerada a favor del Dragón, que tampoco había sido muy superior a Almagro, pero que aprovechó su momento.

     Para el inicio del complemento Tripodi dispuso dos cambios. El ingreso de Figueroa y Vega por Sinisterra y Cigno. Diego se hizo amo del equipo. Fue el DT dentro de la cancha. No tuvo mucha incidencia desde el juego, pero si desde la voz de mando y orden en el verde rectángulo. Almagro jugó en campo de Defensores absolutamente todo el segundo tiempo. Fue para adelante, puso lo que hay que poner y se llevó puesto a un tibio local. A los 4 minutos, tras un doble cabezazo en el área, Becerra puso el descuento. La ilusión crecía y Almagro iba e iba.

     Quiroz siguió corriendo por toda la cancha dejando la vida como siempre, Farías levantó y recuperó y entregó bien muchísimas pelotas, incluso se mandó al ataque, Iglesias y Ruquet fueron siempre salida por los costados, Shunke sacó cada aproximación que intentó el local, Acuña siguió movedizo y se asociaba con Diego y Vega, y Becerra estuvo preciso y picante.



     Faltando 7 para el final, el 9 Tricolor convirtió el empate con un desvío en un defensor de los locales. Quedaba poco y el Almagro necesitaba imperiosamente la victoria. Schunke y Ruquet fueron a jugar al área de Defensores. Farías y Quiroz se pararon como líberos y sacaron absolutamente todos los ataques del local. Hasta que en una jugada medio sucia, el balón le quedo a Ruquet, se sacó un hombre de encima y definió cruzado para que estalle el sector visitante y cada hincha de Almagro que siguió el partido desde su casa. Euforia y alegría. Los cuatro minutos adicionados por Di Bastiano fueron solo para sufrir, aunque la defensa sacó todo. Victoria histórica e importantísima de cara al ingreso al G8.

     Fue un parto el encuentro, sufrido, como nuestra historia marca. Pero los jugadores así lo entendieron y en el complemento dejaron la vida en cada balón. Dieron vuelta un encuentro chivísimo y toman un envión anímico ideal de cara al encuentro con Platense.

     El próximo viernes 15.30, tenemos que demostrar cómo acompaña la gente a los colores que amamos. Todos al Tres de Febrero a apoyar al equipo!



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas