.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

23 DE JULIO: DÍA DEL HINCHA TRICOLOR

2012-07-23
A DOCE AÑOS DEL CORDOBAZO
Hace 12 años, el Chavo Villalba marcaba uno de los goles más importantes en la historia del club. Con su conquista, Almagro volvía a la Primera División tras 62 años. Por esto, es que se decidió elegir esta fecha como el Día del Hincha de Almagro.


-----------------------------------------------------------------------

Datos y foto: Diario Olé
-----------------------------------------------------------------------

     El juego de ida, dirigido por Horacio Elizondo, se había definido sobre el final en Villa Raffo. A falta de dos minutos, Francisco Maciel le daba el 1-0 definitivo al Almagro del Beto Pascutti (dirigido en esa Promo por Mario Husillos) sobre Instituto. En la revancha, jugada un 23 de julio en Alta Córdoba, cancha de La Gloria, Claudio Capé Sarría segundos antes del descanso dejaba el 1-0, la serie igualada, y a los cordobeses aún en Primera. Sin embargo…



     Iban 15 minutos del segundo tiempo cuando Diego Villalba, más conocido como el Chavo, arremetió por izquierda con una corrida de antología. Por adentro, Figueroa empezó a hacer ruido dentro del área y le metió a Roberto Cabrera, el arquero de Instituto, todas las dudas todas sobre la resolución de la jugada. Pero Villalba no dudó y sacó el zapatazo bajo que le dio el 1-1 a Almagro y, por ende, el ascenso a Primera. El primer ascenso por Promoción. Los de la Docta, claro, se llevaron el lado B del logro Tricolor

     Gracias a esta hazaña, es que se decidió que el 23 de julio sea el Día del Hincha de Almagro.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas