.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

TENDRÍA PARA CASI 4 MESES DE RECUPERACIÓN

2012-09-17
RAFAEL CABRERA SE ROMPIÓ EL PERONÉ
El Pinky sintió un dolor muy fuerte tras finalizar la práctica de fútbol. El diagnóstico del lunes confirmió lo que se temía: fractura de peroné de la pierna derecha. Out la primera mitad del torneo.


     Todo transcurrió en la práctica de fútbol del domingo, en donde el Pinky Cabrera cambió de pechera verde a la roja para pasar al equipo titular en la práctica de fútbol que realizaba Diego Tripodi en vistas al choque del próximo lunes contra Central Cordoba.

      El juvenil de San Lorenzo, venía redondeando una aceptable labor, cuando sintió un dolor fuerte en la tibia de su pierna derecha. El jugador pudo finalizar la práctica pero debió ser atendido.
     Enseguida, los médicos del plantel, temieron lo peor: una rotura del peroné de su pierna derecha, la que luego se confirmó con un panorama de recuperación para nada alentador: entre 3 o 4 meses.

¿QUÉ ES LA ROTURA DE LA TIBIA?




La tibia es el hueso más largo de los de la pierna y es el único hueso que soporta peso en la pantorrilla. En su extremo se articulan con el fémur para formar la articulación de la rodilla.

Entre las causas que pueden originar esta lesión se encuentran:

• Una fuerza directa o impacto en los huesos a lo largo de los mismos o en sus extremos.

• Fuerzas rotacionales o indirectas en los huesos, por ejemplo, a causa de un choque fuerte.

• Por torsión, especialmente cuando el hueso soporta carga o cuando el pie está fijo.

Recuperación

Una vez curada la fractura, es necesario reconstruir la fuerza y la flexibilidad de los músculos de la pierna. Para lograrlo, lo mejor es la realización de ejercicios de amplitud de movimiento y estiramiento, siempre dependiendo de la localización de la fractura y del período de inmovilización requerido. Cuando la fractura haya curado, debe efectuarse una vuelta gradual a la actividad para prevenir la repetición de la lesión.

Desde Almagro de mi Vida queremos desearle fuerza al Pinky en este difícil momento!!!



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas