.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

FECHA 10

2012-10-03
Todo en contra
(Actualizado) Almagro cayó como local por 2 a 1 frente a Atlanta. Ganaba con gol de Vera, Avalos se hizo expulsar y cambió radicalmente el partido para que el Bohemio lo de vuelta.


Escribe: Lucas Royo
Twitter: @RoyoLucas

Foto: Walter Vazquez
------------------------------------------------------

     Era la noche ideal para cortar la racha de empates y volver a la victoria. Lamentablemente la racha se cortó, pero con una derrota. El partido fue parejo. En el primer tiempo Atlanta solo arrimó con remates de media distancia. Almagro intentó manejar la pelota pero le faltó profundidad. A los 35, un insólito penal de los visitantes le dio la chance a Vera de poner el 1 a 0 para Almagro. Minutos después un buen desborde de Diego terminó en centro a la cabeza de Avalos. El remate se estrelló en el travesaño y el Tricolor se perdió el segundo. Era el momento ideal para ampliar la ventaja, ya que la visita estaba perdida en la cancha, pero los de Tripodi no pudieron y se fueron al vestuario ganando sólo por la mínima.

     El complemento arrancó igual. Atlanta intentó manejar más la pelota pero no generaba peligro. Hasta que a los 10 minutos arrancó un nuevo partido. Increiblemente Avalos fue expulsado por Germán Bermúdez. Desde la tribuna no se pudo observar qué sucedió, ya que no hubo una infracción de juego. Aparentemente al 9 Tricolor se le soltó la lengua y habló de más, estaba amonestado y terminó yéndose a las duchas. A partir de ahí el Bohemio se agrandó y a Almagro sólo le quedó aguantar el partido. La pelota era casi 100% posesión de los de Villa Crespo pero sin generar riesgo a Centeno. Hasta que a los 30 un centro desde la izquierda conectó con la cabeza de Valdez para decretar el empate. Responsabilidad dividida entre la defensa que se quedó parada y Centeno que no salió a descolgar el centro. Después de la igualdad Atlanta bajó un cambio y Almagro intentó salir un poco del asedio.


Cuando restaban 10 minutos, Pedrozo robó una pelota en ataque, se la cedió a Figueroa y Diego frotó la lámpara para desplegar su magia. Globito a Gagliardo, pero la pelota pegó en el travesaño y salió. La noche no venía bien encaminada. Faltando cinco, un desacople en defensa dejó a un delantero Bohemio casi mano a mano, pero entre Lanaro y Schunke llegaron a cortarlo. Sin embargo la pelota salió hacia el arco Tricolor, Arrechea quiso despejar, Centeno quiso salir a buscar la pelota y la misma reboto en la canilla de Soriano y se coló por encima del uno Tricolor. Gol de Atlanta y desazón en el Tres de Febrero. Increible cómo se torcía la historia del encuentro. No quedaba mucho y Almagro no pudo si quiera arrimar una opción de gol para generar la igualdad.

     Fue derrota y se cortó la racha de 11 encuentros sin perder. Almagro no jugó bien, tampoco mal. En un partido parejo, y en ventaja en el marcador, un nuevo error de un jugador Tricolor (la expulsión de Avalos al igual que los horrores de Centeno frente a Armenio) cambiaron radicalmente el panorama de un encuentro que parecía tranquilo para Almagro. El sábado desde las 20, nuevamente televisado, el equipo tendrá la oportunidad de recuperarse de este duro golpe cuando visite a Platense en Vicente López.


--------------------------------------------------------------

PUNTAJES
     La figura en AdmV: Lucas Sparapani. Luquitas jugó en una posición que no es la de él (doble cinco) pero rindió bien. Ayudó mucho en la marca e intentó ser siempre salida para el ataque. En este encuentro es difícil encontrar alguien que se suba al podio. Se puede destacar un poco la labor de Lanaro, siempre firme en el mano a mano, y de Vera por el gol, aunque estuvo un poco errado con la pelota. También ingresaron Pedrozo (5) y Castano (5).

Centeno: 5
Ruquet: 5
Arrechea: 5
Lanaro: 6
Schunke: 5
Iglesias: 5
Lillo: 5
Sparapani: 7
Figueroa: 5
Vera: 5
Avalos: 2



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas