.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PANCHITO MACIEL

2012-11-24
"ME ENCANTARIA TRABAJAR EN EL CLUB"
Almagro de Mi Vida dialogó en exclusivo con Panchito Maciel, que estuvo presente el jueves en la cancha viendo el clásico. El ex jugador Tricolor nos dejó sus sensaciones sobre el pasado, presente y futuro del Club y sus deseos de algún día trabajar en Almagro.


Escribe: Lucas Royo
Twitter: @RoyoLucas
Fotos: Archivo AdmV
----------------------------------------------------------------------


     Cuando en Almagro se nombra el apellido Maciel, está claro que es palabra autorizada. Valuarte del ascenso a Primera en el 2000 y autor del gol en el partido de ida por la promoción frente a Instituto, Panchito, que gran recuerdo tiene en las memorias de los hinchas Tricolores, nos contó que sensación le dejó el equipo el pasado jueves, que cosas cree que hay que cambiar y su deseo de poder trabajar en un futuro en el club.



Sacando de lado los incidentes del pasado jueves, ¿qué sensaciones te dejo el partido?
Almagro tuvo un par de situaciones claras como para pegar de arranque, pero no se dio. Después era mucho mejor el juego que generaba Estudiantes que el que generaba Almagro, que por ahí tenia una jugada aislada, con un pelotazo o un rebote que le quedaba al nueve, muy a los ponchazos. Estudiantes salia jugando más, tocaba más, tenía la pelota en el medio, era mucho más claro. Estudiantes estaba mejor parado y manejaba mejor la pelota. Almagro no tenía mucho orden.

¿Crees que al equipo le faltaba una idea de juego?
Sí, no mostró una idea clara. Y después del primer gol menos todavía. No había una idea de juego en ningún sentido.

Con la experiencia que tenes como jugador, ¿cómo se sale de esta situación?
Con trabajo, el técnico es nuevo y hay que darle tiempo y creer que lo puede levantar. Yo también traería un par de jugadores en puestos importantes que hay que reforzarlos bien. Yo es el primer partido que veo, pero después de lo del otro día me parece que se necesita gente, no grande pero si con experiencia.

¿En qué puestos crees que Almagro se tiene que reforzar?
Un central de experiencia, un cinco de experiencia si o si y por derecha también, un volante por ese sector creo que serían los principales puestos a reforzar.

Relacionándolo a tu pasado en el club, ¿ves muchas diferencias hoy en día?
Creo que muchas. Fue un momento el nuestro muy bueno, fueron tres años espectaculares donde había un equipo que jugaba muy bien al fútbol, grandes jugadores, era protagonista, la gente acompañaba. La verdad que una imagen totalmente distinta a la que yo me lleve en el 99/00. Me lleve algo malo, la verdad que tenía otra imagen de la última vez que había estado. Y también fue un partido malo el que me tocó ir.


     Pero te repito, tampoco es parámetro y no me puedo guiar por un solo partido, pero la situación por lo que leo y por los resultados, no es el mejor momento y la verdad que no me gusta verlo a Almagro ahí.

¿Cómo ves el fútbol hoy en día comparado a tu época de jugador?
Creo que se está priorizando mucho el resultado y se tiene mucho miedo a ser protagonista, los técnicos en dos partidos están en la cuerda floja, hay miedo a arriesgar, hay mucho respeto al rival, los planteles son totalmente distintos, en el 2000 por ejemplo en River estaba Dallesandro, Ortega, Cambiasso, en Boca Guillermo, el Chelo Delgado, Riquelme, y comparado con hoy hay un abismo.

En algún momento, ¿te gustaría ocupar algún lugar en Almagro, sea de entrenador o en otro puesto?
Tengo el curso de Director Técnico y ahora estoy terminando un posgrado de Manager Deportivo, que es lo que más me gusta, como se hace en Europa y yo lo viví, una especie de nexo entre la dirigencia y los jugadores. La verdad que me encantaría, es un club al que quiero mucho, mi familia tiene el mejor recuerdo y yo también. El otro día fui a la cancha y lleve a mi hijo el de cuatro años y le mostraba las fotos que había en el sector de prensa donde estoy en un par y la verdad que eso me emociona porque fue una época muy linda del club y el contraste con hoy la verdad que es chocante y duele. Almagro tiene que volver rápido, rearmarse otra vez. La verdad que no puede estar ahí Almagro.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas