.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

2013-02-27
De la mano del Chipi
Almagro venció por 2 a 1 a Villa San Carlos como visitante y estiró su racha a siete encuentros sin derrotas. Con un buen segundo tiempo y dos tantos del Chipi Vera, se trajo los tres puntos de Berisso.


Escribe: Lucas Royo
Twitter: @RoyoLucas
----------------------------------------------------------------------

     Más allá de que hace cinco encuentros que Villa San Carlos no gana como local, Almagro visitaba un reducto difícil, ante un equipo que está en los primeros puestos de la tabla y pudo dar una muestra de carácter y personalidad. Porque el equipo entró dormido y fue dominado absolutamente por el local en los primeros 20 minutos. La línea de 3 sufría por el sector derecho, donde Pérez no seguía su marca y dejaba mano a mano a los volantes con los defensores Tricolores. Así fue que abrió el marcador el Celeste a los 10 de la etapa inicial. Sólo por el sector derecho de la defensa de Almagro ingresó Rancez y pisando el área grande definió abajo, esquinada, imposible para Centeno.

     Luego del gol Mayor movió piezas y la historia cambió un poco. Basualdo pasó a jugar de cuatro y Biglia quedó como único cinco. De esta manera los ataques rivales ya no fueron tan peligrosos. Hubo algunas aproximaciones más por lado, pero la mayoría sin riesgo. Almagro tuvo las más claras en dos cabezazos de Lanaro; el primero no pudo empujarlo Vera y el segundo salió rozando el palo.

     En el complemento se vió un Almagro distinto. Con más actitud, más ganas y más adelantado en el campo de juego. Diego pasó a jugar casi de doble 5 y Pérez casi como wing, quedando así una especie de 3-4-3, o 3-3-1-3 cuando Figueroa se adelantaba. Apenas comenzada la segunda parte, Diego abrió para Iglesias que le ganó el mano a mano a su marcador, tocó para Vera y el Chipi la picó, de tres dedos, por encima de Volpe poniendo el empate. Un verdadero golazo del ex Porvenir.

     Almagro siguió metiendo y siendo superior a su rival. Franco salió por lesión e ingresó Ballari, pasando Basualdo a la línea de tres. Luego Castano entró por Pérez. Y fue Maxi quien robó una pelota en el área que le quedó a Vera, eludió a su defensor y la colgó del ángulo. Otro golazo del Chipi para poner en ventaja a Almagro. El local comenzó a desesperarse y llenó de centros el área Tricolor. Mayor mandó a Lucas por Peralta para tener más la pelota y más velocidad en las contras. San Carlos arrinconó al Tricolor pero sin ideas, y cuando restaban cinco minutos su posesión disminuyó y Almagro manejó el final del encuentro con comodidad.

     Almagro consiguió un gran triunfo, segundo consecutivo, para seguir sumando puntos e ir acoplando el equipo. Mayor acertó en los cambios y en los movimientos tácticos dentro del encuentro y de esta manera suma siete partidos sin derrotas. El Tricolor queda libre la próxima fecha y recibirá a Central Córdoba dentro de dos semanas para seguir con la buena racha del 2013.



EL ANÁLISIS DE COMO JUGARON...
Almagro de mi Vida repasa el rendimiento de los jugadores en el último partido. Mirá los Puntajes ADMV del triunfo contra San Carlos por 2 a 1

La Figura ADMV: Ricardo Vera. El Chipi no tuvo un buen primer tiempo, como todo el equipo, pero en el complemento fue el gestor de la victoria. Movedizo, complicó siempre a volantes y defensores del local y selló su buena actuación con dos golazos. Completan el podio Nahuel Basualdo y Adrián Iglesias. El juvenil, como lo viene haciendo, jugó un gran partido. Los primeros minutos de doble cinco con Biglia; luego de cuatro y posteriormente de central. En todos los puestos rindió, cortando, entregando y dejando todo en cada pelota. Iglesias tuvo un gran despliegue por la banda izquierda. Colaboró mucho en ataque, asociándose con Vera y Diego, y también mucho en defensa. Fue siempre una salida clara.

También ingresaron Santiago Ballari (5), Maxi Castano (6) y Lucas Sparapani (5)

Puntajes
Centeno 6
Lanaro 6
Schunke 6
Franco 5
Pérez 5
Basualdo 7
Biglia 3
Iglesias 7
Figueroa 6
Vera 8
Peralta 4



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas