.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

ALMAGRO - PLATENSE

2013-03-24
Tricota calamar
Almagro venció con claridad por 3 a 1 a Platense en el Tres de Febrero. Dominador durante casi todo el encuentor, descontó puntos con uno de los de arriba. Vera, Basualdo y Pedrozo los goles.


     Luego del buen arranque en el 2013, el Tricolor perdió puntos, aun siendo más que sus rivales, frente a Central Córdoba y Atlanta. Puntos que eran claves en la lucha por ingresar al reducido y que pegaron duro en el plantel. Pero siempre hay revancha en el fútbol y el rival era Platense, que marchaba quinto, último lugar del reducido.
Desde el arranque Almagro salió decidido a ganar, fue más que el visitante y fue así que cuando iban solo 6 minutos Vera marcó, por entre las piernas de Flores, el uno a cero parcial. Con la ventaja en el bolsillo, el Tricolor no se tiró atrás. Siguió siendo protagonista y buscando ampliar la ventaja. Platense no insinuaba nada más que pelotazos para que Matos la baje y pueda generar algo. Sólo un tiro de media distancia que contuvo bien Centeno pusieron en riesgo al arco local. De la mano de Vera y Sparapani Almagro manejaba el partido y así murió la primera mitad. Los de Mayor muy superiores a su rival y ganando con justicia.

     En el complemento la actitud fue la misma. Diferente a lo sucedido en otros partidos en los que se encontraba en ventaja, Almagro salió con la misma mentalidad que en los iniciales 45 y en busca de marcar el segundo. Iban cuatro minutos cuando Vera quedó mano a mano con Flores y le cruzó el remate que devolvió el palo. El Tricolor estaba cerca de aumentar el marcador, pero el fútbol da giros inesperados. Fue así que en una jugada aislada donde la defensa no la pudo despejar, Alan Sánchez tomó el balón fuera del área y clavó un golazo de otro partido, por arriba de Centeno, que estaba un poco adelantado. Parecía que la historia se repetía, ir ganando y que nos empaten. Pero el equipo demostró una dosis importante de carácter y valentía y siguió empujando en busca de la ventaja. Hasta que a los 32 Basualdo, el mejor de la cancha, robó la pelota en campo visitante eludió tres defensores y, desde el borde del área, colocó el balón en el único lugar donde podía entrar. Un verdadero GOLAZO del juvenil. Cuatro minutos más tarde y ya con Platense jugado en ataque y Almagro manejando la pelota, Vera habilitó a Maxi, que mano a mano con Flores la tocó al medio para que Pedrozo la empujara. Tres a uno definitivo y delirió en el Tres de Febrero. Una victoria importantísima de cara al futuro y ante un rival directo por ingresar al reducido.
Almagro jugó, probablemente, el mejor partido del campeonato. Fue muy superior ante un rival complicado, del lote de los de arriba. Manejó el partido prácticamente de principio a fin. Hubo sacrificio, marca, toque, juego y asociaciones. Tres puntos vitales para seguir soñando con el ascenso.


Puntajes

La Figura ADMV: Nahuel Basualdo. El juvenil, que tiene apenas 9 partidos en primera y juega como si lo hiciera hace 10 años, la rompió esta tarde. Marcó, recuperó, entregó al pie, hizo jugar y se puso el equipo al hombro cuando Platense marcó el empate. Cerró una tarde ideal con un verdadero golazo. Completan el podio Ricardo Vera y Richard Schunke. El Chipi complicó todo el partido a la defensa rival. Se asoció bien con Sparapani y abrió el camino para que Almagro consiga los tres puntos. Richard tuvo una difícil tarea. Marcar a Matos, uno de los defensores mas grandes de la categoría. Y lo neutralizó. Ganó mucho por arriba y por abajo y, en general, no rifó la pelota.
También ingresaron: Nicolás Arrechea (5), Fabricio Pedrozo (6) y Maxi Castano (6)

Puntajes
Centeno 5
Lanaro 5
Schunke 7
Franco - (se retiró a pocos minutos del inicio por lesión)
Pérez 5
Basualdo 10
Biglia 5
Iglesias 5
Sparapani 6
Vera 8
Peralta 5



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas