.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

FECHA 2 - COMUNICACIONES - ALMAGRO

2013-08-15
Arrancando un nuevo sueño
Con tanto de Richard Schunke, Almagro venció por 1 a 0 a Comunicaciones y comenzó con el pie derecho la ilusión de volver al Nacional B.


Escribe: Lucas Royo
Twitter: @RoyoLucas
Fotos: Walter Vazquez


----------------------------------------------------------------------


     Aun quedan retazos de dolor de la derrota por penales con Brown. Pero el fútbol da revancha y este miércoles comenzó una nueva ilusión. Almagro visitó a Comunicaciones, y con varias caras nuevas en el equipo pero manteniendo la misma idea del primer semestre, lo derrotó por 1 a 0.

     Entendiendo que es el primer partido, que los jugadores no se conocen aun con profundidad, que la ardua pretemporada finalizó hace no mucho tiempo, Almagro dejó una buena imagen en su primera presentación. Nuevos nombres en la defensa, en el medio y arriba, pero la misma idea. La pelota al piso, toques, triangulaciones y desbordes. El juego fue trabado, pero Almagro pudo superar a su rival y lo venció por la mínima.

     El partido, en líneas generales, fue parejo. Pero los de Mayor pudieron desnivelar el resultado con un cabezazo de Schunke, cuando moría el primer tiempo. Coria tuvo su oportunidad, lo mismo Castano, Ramirez, Arrechea y Pacheco. Almagro sigue siendo fiel a la idea del entrenador y, más allá de dos tapadas de Centeno y una que pasó cerca del palo, no sufrió grandes sobresaltos. Fue una justa victoria de Almagro que arranca de esta manera un nuevo camino al Nacional B.
Para destacar fueron los rendimientos de Coria, Pacheco y Palacios. El 9 maneja bien la pelota, pivotea, la protege y se desmarca. Le faltó puntería en la única que tuvo, pero dejó una buena imagen.

     Los dos volantes por los costados pasaron al ataque constantemente pero no desprotegieron su zona. Siempre intentaron salir por abajo evitando revolearla. Otro dato para resaltar es el debut de un nuevo juvenil. Matías Ruiz Sosa tuvo sus primeros minutos en la Primera de Almagro cuando reemplazó a Lucas Sparapani a poco del final. Mostró buen pie y movilidad. Mantener la columna vertebral del equipo sin duda fue importante. Centeno y Schunke mostraron la seguridad de siempre. Quiroz y Lillo (la figura de la cancha, por entrega, sacrifico, corte y distribución) siguen demostrando ser un excelente tandem en el mediocampo y Lucas estuvo movedizo sobre todo en la primera mitad, asociándose con Maxi y Coria en ataque.

Lo negativo de la tarde fueron los traspies que sufrió la defensa. Primero no pudo jugar Hernán Gonzalez (no llegó el transfer es la información que circuló). Su lugar lo ocupó Nicolás Arrechea que jugó un gran partido. En segundo lugar, a los 20 de la primera mitad Diego Ianeiro tuvo que abandonar el partido por un traumatismo de cráneo y se fue en ambulancia al Hospital Durand (ya está recuperado). Por el ingresó Pablo Castiarena, que lo hizo de buena manera aunque por doble amarilla vio la roja a falta de 15 minutos para el final del encuentro.

Puntajes

Centeno 7
Arrechea 6
Schunke 6
Inaeiro -
Pacheco 6
Quiroz 6
Lillo 8
Palacios 6
Sparapani 6
Castano 6
Coria 7

Ingresaron: Pablo Castiarena (6), Julio Ramirez (5) y Matías Ruiz Sosa quien disputó apenas 10 minutos.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas