.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

EL JUGADOR QUEDÓ EN LIBERTAD DE ACCIÓN

2011-07-11
CASO GIAMBUZZI: ¿POR QUÉ SE FUE DE ALMAGRO?
Esteban Giambuzzi no es mas jugador de Almagro. Con el cambio de la nueva reglamentación, el jugador es dueño de los derechos económicos en cuanto no se renueva el contrato y no arregló económicamente. Enterate como fue todo en AdmV.


     Esteban Giambuzzi está en libertad de acción. El polifuncional defensor, no arregló los números de la renovación de contrato y con la nueva reglamentación, el hombre de la última línea se ha quedado con el pase en su poder.


La nueva reglamentación fue el diablo que metió la cola

     Vamos por partes, para entender el desenlace de esta historia, primero hay que entender la nueva reglamentación de los contratos de los jugadores. En el nuevo escenario, los derechos económicos del jugador, no pertenecen más a los clubes una vez que se venció el contrato. Lo que hace que un jugador tenga valor para ellos son los años de contrato y que el mismo esté vigente al momento. O sea, como Giambuzzi poseía un año de contrato, al 30 de junio, el jugador se queda con los derechos económicos en su poder el 1 de julio salvo que se prorrogue el vínculo mediante una renovación.
     Para ser más explícitos, lo graficamos con los clubes de la Primera División. Estas instituciones a los 15 años del jugador le realizan un contrato a 5 años, ellos pueden solventarlos y es una apuesta a futuro que casi siempre es redituable en la división. Si algún club quiere llevarse a dicho jugador antes de los 5 años del plazo de su contrato, el comprador debe abonarle al club propietario el valor de los derechos económicos, y ahí está la gran diferencia. En la Primera B, no existe la compra de pases, y mucho menos se les hace a los jugadores de primer contrato un vínculo por más de 12 meses, ya que es un gasto gigante que insumiría el club donde juegue el jugador.
     De más está decir que esta nueva reglamentación, está orientada a favorecer los intereses del jugador más que el de los clubes.

La historia de la NO renovación de Esteban Giambuzzi

     El defensor ya venía pidiendo una mejora de su contrato con la comisión directiva anterior y se la negaron. En su afán de seguir jugando en la Primera del Tricolor, postergó su pedido hasta la próxima fecha disponible para negociar: el 30 de junio.
     Se reunieron con el jugador a través de su representante y se realizó una oferta formal. Al pasar 15 días desde esta negociación, no tuvieron respuestas, fue ahí cuando volvieron a contactarse con el intermediario quien no dio una respuesta formal, y al no recibirla se entiende que el jugador no posee intención de continuar en el club. Y así fue. Esteban Giambuzzi no jugará más en el Tricolor, y en el día de mañana se van a reunir para renegociar la deuda que se arrastra con él.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas