.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

FECHA 8

2013-09-15
Empate en el Bajo Belgrano
Almagro igualó 1 a 1 con Defensores de Belgrano con tanto de Nico Arrechea. Polémico arbitraje de Luppani.


Fotos: Willian Lavorato
Escribe: Lucas Royo (@RoyoLucas)


     Almagro no había dejado una buena imagen los últimos dos encuentros. El partido con Defe era una buena medida para intentar cambiar la cara, ante un rival que se reforzó bien para evitar el descenso.

     El Tricolor mejoró. Volvió a manejar la pelota como nos tiene acostumbrados y generó chances para irse con los tres puntos. Pero hubo un partícipe especial que evitó que esto sucediera. Los primeros minutos Almagro arrancó presionando e intentando cortarle todos los circuitos al local. En los pies de Lucas los dirigidos por Mayor manejaban el ritmo del encuentro hasta que llegó la apertura del marcador.

     Tiro libre ejecutado por Sparapani y por atrás de todos entró sólo Nico Arrechea, convirtiendo su primer tanto en la Primera del club. El partido estaba controladísimo, hasta que apareció la primera falla del árbitro. Castiarena iba a despejar el balón cuando Serrano metió la cabeza, a baja altura. Increiblemente el juez sancionó penal que Romero cambió por gol. El partido era de ida y vuelta, muy atractivo. Sobre el final de la primera etapa una pared entre Lucas y Maxi dejó al 10 mano a mano, Anconetani le tapó la definición y en el rebote, cuando Coria sólo tenía que empujarla, Fioretto lo desparramó por el piso. Era roja y penal. Pero el juez sólo sancionó la pena máxima y amonestó al volante. Coria ejecutó desde los doce pasos, pero el tiro fue malo y muy anunciado para que el arquero local se quede con el balón.

     En el complemento el partido cayó en un pozo. Pasó poco y nada. Iban y venían pero sin profundidad. Ingresó Mendoza y se mostró movedizo pero fallaba en la puntada final. El empate estaba cantado, aunque sobre el final, el Tricolor contó con dos situaciones clarísimas. Primero, tras un córner, la pelota quedó boyando, Coria le pegó mordido y sobre la línea la sacaron al tiro de esquina. De ese córner, Schunke ganó por arriba y la pelota se fue muy cerca. Finalmente fue reparto de puntos, que de no haber sido por la influencia directa de Ignacio Luppani el Tricolor se podría haber llevado las 3 unidades.

     El punto suma y sirve siempre y cuando el miércoles se le gane a la UAI. Cabe destacar que en el segundo tiempo Iván Macalik retornó al equipo por el lesionado González, tras casi un año de su lesión. Se lo vio bien y seguro y la defensa, en el complemento, estuvo más firme.


Puntajes

Centeno 6
Arrechea 7
Schunke 7
González 4
Castiarena 4
Basualdo 4
Lillo 6
Quiroz 5
Sparapani 6
Castano 6
Coria 4

Ingresaron: Iván Macalik (6), Arturo Mendoza (6) y Julio Ramírez (5)



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas