.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

EL ANÁLISIS DEL ARMADO DEL EQUIPO

2011-07-19
GOLES SE BUSCAN: LA GENTE QUIERE DELANTEROS
Tras el cierre de la encuesta la gente da su veredicto: lo que más preocupa es la zona de fuego en el armado del plantel.


     Se cerró la primera de las encuestas en el día de hoy. Y en ella, puede verse la inquietud del hincha de Almagro.

     Sobre 286 votos totales, el 46,85% de los votos (134 personas), dicen que la prioridad a reforzar son los 18 metros finales de la cancha, quienes son los moradores del área: los delanteros.
     En este contexto, hacemos el siguiente análisis: si se fueron Emiliano Bonfigli (16 goles en la temporada anterior), y Claudio Acosta, uno de los principales generadores de los goles del Rayo, y sólo, por el momento, llegó Raúl Becerra, con antecedentes no tan promisorios y hay 3 chicos de inferiores (Kasburg, Soto y Espíndola), el déficit en rojo está en la zona de los puntas.

     La segunda inquietud de la gente recae en todas las líneas del equipo (28,67% con 82 votos). Con la llegada al día de hoy de ningún jugador de renombre y con la ida de varios futbolistas, más allá de la conciencia general de la mala situación económica por la que atraviesa el club, la sensación de incertidumbre de cara al inminente comienzo del torneo no es disparatada.



     La defensa, se llevó el 17,48% de las elecciones, en donde 50 hinchas manifestaron su disconformidad con la última línea. De estos números se desprende que la ida de Palavecino, Maidana y Giambuzzi por nombrar los más significativos, y al no concretar ningún refuerzo rutilante en la zaga, generan una inseguridad de cómo parará la última línea el entrenador.

     La mitad de la cancha, obtuvo el menor porcentaje de todos: sólo el 6,99%, siendo 20 los simpatizantes que están disconformes con los volantes que se tienen actualmente. Algo de entender, si se tiene en cuenta que Diego Figueroa milita por esta zona, y que en muchos partidos fue lo mejor de un equipo irregular.

     Se entiende y se valora que por primera vez en muchos años, se quiera armar un equipo que no supere los 35 jugadores y que se pueda cumplir con el presupuesto del fútbol, pero lo concreto es que en la previa no se visualiza un plantel con el recambio necesario para pelear por todo. ¿No podía retenerse a Giambuzzi por ejemplo y no tener que salir a buscar un central?¿Era necesario que se vaya Bucciarelli para salir a buscar otro arquero?

     La realidad es que hay mucho interrogantes, aunque todavía el armado del equipo no está definido.

     Con este análisis, se da el puntapié incial para otra encuesta: ¿qué campeonato preferís ganar: el económico o el deportivo?, dale empezá a votar, queremos saber tu opinión.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas