.: N O T I C I A S

Almagro de mi Vida - La Revista
info@almagrodemivida.com.ar

POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE LA “B” NACIONAL

2016-02-08
Almagro se trajo un punto en su visita a Misiones
El equipo dirigido por Fernando Ruiz, tuvo menos la pelota pero fue más efectivo: a poco del final, Di Benedetto la empujó para poner el 1 a 1. Ledesma había adelantado al Camionero con un gol de penal.


Finalmente fue un punto. Importante por el rival, por la previa al partido, y por ser la primer excursión de visitante del equipo de Fernando Ruiz. Pudo haber sido derrota en algún momento, pero también pudo habe sido un triunfazo si el zapatazo de Ariel Cháves no se hubiera ido silbando junto a un palo cuando faltaba poco y nada para el final.
Con una receta tan vieja pero efectiva en el fútbol moderno, Almagro complicó al Camionero teniendo mucho menos la pelota: pelotazos a espaldas de los centrales y que el Gordo complique a la útima línea. Así fue, que a los 17 de comenzado el juego Altamirano quedó solo con el uno rival y no llegó por poquito. Minutos después, otro mano a mano que contuvo Requena a un disparo que quizás le falto convicción.
El local empujaba territorialmente y con la tenencia de la pelota pero carecía de juego asociado y profundo. Se aproximó apenas, con un disparo de lejos del paraguayo Ledesma que casi se mete por arriba de Gómez pero nada más que eso. El Tricolor tuvo otra: otro bochazo a espaldas de la endeble línea de tres de Crucero dejó al Gordo en inmejorable posición para cabecear al gol, pero otra vez Requena le ahogó el grito al capocannioneri de Almagro.

En el complemento, Almagro mantuvo el esquema y la estrategia de juego. El local empujado por su gente, comenzó a atacar por los costados para abrir la defensa y arrinconó, por momentos, al equipo de José Ingenieros. No llegó con demasiado peligro, pero ocupó mejor los espacios y aprovechó la inteligencia de Maravilla Olivares, las subidas de Guilermo Sotelo por la izquierda y el oportunismo de un Ledesma que se mostró más encendido.
Ingresaron Nicolás Ledesma por Medina y Mauricio Di Benedetto por Sansotre ambos golpeados en Almagro.
En una de esos embates, la pelota le quedó al paraguayo Ledesma y Ronconi se lo llevó puesto. Saúl Laverni marcó penal que el nueve del Camionero cambió por gol.
Cerca de final y tras centro de Mati Ruiz Sosa, la pelota fue peinada y quedó ahí, para que Di Benedetto la empujará con la punta del botín al fondo de la red. Grito de gol, desahogo y empate a seis del final.
Los minutos finales fueron muy intensos: un Crucero que se tiraba con todo arriba, desordenado, y un Almagro que quedaba replegado para la contra. En uno de esos golpe por golpe, Altamirano habilitó a Ariel Cháves, el volante le dio de derecha y la pelota pasó silbando bajito junto a un palo, lo que podría haber sido el triunfo del equipo de Ruiz. Un punto importante en el análisis final, con un largo viaje por parte del plantel, el aliciente de la epidemia del Dengue y las ganas del equipo local de ser el líder del torneo.Almagro no pudo traerse los tres puntos, pero, sin duda alguna, mejoró su imagen con respecto al debut.



  Volver

 

 

.: LAS TABLAS :.

  
 

Estadisticas