1938 al 1950
 
 
 

1938 La preocupación de sus dirigentes fue la formación de un equipo competitivo, para el cual se logró el concurso de jugadores como Zaperi, Renganeschi, Avalle, Caturgno, Piotto, Napolitano, Constantini, Nattino, Beressi, Staggi, Aveiro, Fernindez, Orsi, Martínez, etc.

Obtuvo triunfos importantes ganándole a Boca Juníors por 4 a 3, a Ferrocarril Oeste por 4 a 1, empató con Racing Club 3 a 3, le ganó a Velez Sarsfield 4 a 1 y a Lanús 5 a 2. Obtuvo 26 puntos y no habiendo finalizado último en la tabla de posiciones se dispuso la inclusión de dos descensos y Almagro descendió ese mismo año.

1939 Nuestra institución no contaba con campo de deportes debido a que las instalaciones del estadio de Parque Chas habían sido trasladadas a un predio cercano para construir una nueva cancha; tentativa ésta que, posteriormente, no pudo concretarse en virtud de que el campo era de trazado irregular. Desfilaron ese año por nuestro equipo jugadores como: Armendáriz, Pesce, Cánndido de Nicola, Anese, Stagnaro, Mallos, Neira, Palacio, Ausili, Diana, Correa, etc. Este equipo realizó una excelente campaña, punteando el campeonato durante 14 fechas.

1940 Almagro comienza su actividad deportiva 1940 en la cancha ubicada en la calle Fraga y Estomba, Villa Ortúzar, donde permaneció hasta el año 1949.

Integraron el equipo durante ese año, entre otros jugadores: Polidoro Sánchez, Araguez, Colombo, González, Infantino, De Marco, Planisi, Ausili, etc. Masajista: Justo Gallo.

1950 La vida de Almagro se va desarrollando en forma intensa realizando una actividad social y deportiva digna de todo elogio en su Sede Social de la calle Gascón 548/552 así como en su filial de Villa Urquiza. La biblioteca, los juegos de salón y otras actividades fueron siempre objeto de especial predilección de sus numerosos socios. No obstante y pese al esfuerzo de sus dirigentes, Almagro no ha podido contar, desde el año 1950, con un campo de deportes propio; pero la dedicación de sus hombres y el permanente deseo de contribuir al engrandecimiento de la entidad halló pronta y exitosa culminación, se realizaron gestiones ante el superior gobierno de la Nación para acelerar la construcción de su nuevo estadio en el campo que le fuera cedido oportunamente en José Ingenieros, en donde ya se ha empezado a levantar parte de la tribuna de madera. Así lo destacamos en líneas generales, lo que revela fehacientemente que las perspectivas para el Club Almagro son alentadoras y ello, unido al entusiasmo que se le conoce al conjunto de hombres que aglutina, persuadidos de llegar a la neta del triunfo, es decir la terminación de nuestro campo de Deportes.

Durante el presente año se disputó el campeonato Copa de Honor General Juan Domingo Perón que se realizó en dos zonas. Almagro estuvo a punto de ser campeón cumpliendo una meritoria campaña, ya que se mantuvo en la primera colocación hasta la última fecha, en la que perdió ante Colón, en Santa Fe, con todos los honores. Integraron ese equipo jugadores como: Musi, Díaz, D´Ambrosio, Penco, Veiga, Infantino, Cardoso, Planisi, Latapie, Yoli, Nuñez, etc. Como director técnico trabajó frente al plantel el señor Francisco Corsetti y como preparador físico Justo Gallo.

Durante casi todo el año, Almagro jugó sus partidos oficiales como local en la cancha del Club Atlético Atlanta.

contunuar

 
 
   Volver