1951-1955
 
 

1951 La campana realizada por nuestro club, a pesar de haber contado con un buen equipo, no satisfizo a sus dirigentes, ello motivó constante preocupación en el sentido de poder constituir, para el año 1951, un equipo competitivo que pudiera ubicar a la institución en el lugar que, por su prestigio y su trayectoria deportiva, le correspondía, así fue que se concretaron las incorporaciones de jugadores de valía como Cardozo, Paulazzi, Salcedo, Brunetti, Torres, Planisi, etc.
Al iniciarse el campeonato nuestro equipo obtuvo seis victorias consecutivas con 27 goles a favor y 13 en contra, terminado el campeonato a tres puntos del campeón que fue Rosario Central.

1952 Nuestro primer equipo, en el curso del año, no alcanzó a reeditar la extraordinaria campaña desarrollada en el torneo pasado, en el cual estuvo a un paso de obtener el galardón máximo. Integraron en el presente año, entre otros, los siguientes jugadores: Mussi, Caprarulo, J. González, Brunetti, Pereyra, Bruno, Fernández, Yoli, etc. Director técnico: Alejandro Yerba preparadores físicos: Justo Gallo y .José D´Amico.

1953 Durante el presente año el equipo superior fue constituido por jugadores que, concordantemente, tenían antecedentes suficientes para vestir con calidad nuestra casaca. Durante el torneo, la actuación del plantel fue aceptable; en la segunda rueda el equipo no cumplió las actuaciones que tuvo en la primera parte y eso redujo sus posibilidades. Durante ese año actuaron como arqueros Schester y Dominguez; zagueros: Koinikoff, Caprarulo, Aiello, halves: Merino y Bruno; delanteros: De Udaeta, Marino, Planisi, Salcedo, etc.
El jugador Enrique Planisi conquistó 20 goles en ese torneo.

1954 Visto la actuación cumplida por el equipo superior el año pasado y considerando que era necesario reforzar en primer término la defensa, la Comisión Directiva se abocó a ese cometido, incluyendo nuevos elementos a fin de fortalecer el plantel.
Durante el presente período se obtuvo, por intermedio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la venta de los terrenos que ocupa en la actualidad nuestro Campo de Deportes. Se destacaron ese año jugadores como Forcinitti, Lus, Marino, Pendola, Zanola, etc. El goleador del equipo fue nuevamente Enrique Planisi, con 15 goles. Director técnico- José Gargiulo, kinesiólogo: Justo Gallo.

1955 En el Presente año la Comisión Directiva se abocó de lleno a la continuación de las obras emprendidas en el Campo de Deportes y así fue que durante el mismo se intensificaron las principales obras -vestuarios- dándoles amplias comodidades para esa época; también se dio fin a un importante tramo de cemento de 55 metros de largo con 20 peldaños la tribuna opuesta a la mencionada, es de hierro y madera y se la construyó terminándola con cuatro peldaños de cemento, el resto llevará tablones de madera de los cuales nuestra institución posee las tres cuartas partes. También han sido construidas plateas con capacidad para cerca de 300 personas.

Terreno

La escrituración sobre el préstamo de $ 1.500.000.-, acordado oportunamente al club debió postergarse por Resolución del '55. Cabe expresar que los fundamentos vertidos en ambas Cámaras en su oportunidad, respecto a los merecimiento que al Club Almagro le correspondían, por su antigua y meritoria actuación en el deporte y su contribución al mismo, fueron factores valiosos que permitieron asegurar, en un futuro no lejano, el éxito de las gestiones que fueron iniciadas oportunamente

El precio del terreno fue fijado en la suma de $19.700.- moneda nacional, conforme a la Ley 14.375 sancionada por unanimidad en él Congreso Nacional durante el período 1954.

En la presente temporada se incorporaron al plantel el arquero Guelfi y los jugadores: Marinaro, Souriges, Tanzi, Dieguez, Pelegrini, entre otros. Fue director técnico: Francisco Corsetti y preparador físico: Justo Gallo.

contunuar

 
 
   Volver