1956 -1959
 
 

1956 Campo de Deportes de José Ingenieros. A pesar del esfuerzo de sus dirigentes Almagro no había podido contar desde el año 1950 con un Campo de Deportes propio, pero la férrea dedicación de la C.D. presidida por el Sr. Antonio Sancineto y el permanente deseo de contribuir a su engrandecimiento, halló exitosa culminación junto a las gestiones iniciadas en el año 1952. En el año 1953, utilizando un préstamo de $ 1.500.000.- que le fuera concedido por el Gobierno Nacional, se empezaron a levantar parte de la tribunas, ello deportó el entusiasmo de socios y simpatizantes que colaboraron eficazmente en la campaña de 'Tonos de Ladrillos" que, unido a la capacidad del conjunto de hombres que lo dirigieron, posibilitó que la inauguración se convirtiera en la más brillante realidad.

Corrían los primeros días del año 1956, al frente de la institución estaba' el señor Juan A. Tomaro, quien junto con los demás integrantes de la Comisión Directiva trabajaron con ahinco para la terminación de las obras y poder concretar definitivamente el sueño de todo almagrence de contar con el Campo de Deportes propio.

Se inauguró el día 7 de abril de 1956 ante una numerosa y entusiasta cantidad de público que presenció, con todo interés, el partido de fútbol inaugural entre Almagro y el club San Lorenzo de Almagro. Dio el puntapié inicial el señor Raúl H. Colombo, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino; el vicepresidente, señor Pardo y el presidente de Racing Club.

En otro aspecto, concurrió al acto inaugural una vieja gloria de la institución, el cotizado back internacional Humberto Recanatini, gloria de nuestro fútbol, quien integró el equipo de veteranos de club luciendo su clásico "gorrito".

Durante ese año defendieron los colores almagrenses los siguientes jugadores: Caprarulo, Dieguez, Marino, Felder, Forcinitti, Guelfi, Marinaro Resnik, Spada, Tanzi, etc. Colaboraron en el primer equipo como D.T.: Alejandro Yebra, Angel Panto, Nicolás Palma y Francisco "Pancho" Villegas y como kinesiólogo el señor Justo Gallo.

1957 Durante el presente año no escapó al buen criterio de todos los asociados, así como también de la C. Directiva, que, las obras en nuestro Campo de Deportes significaban uno de los mayores desvelos así que se logró la construcción de una pista de baile de aproximadamente 1.000 m2 para que se pueda practicar en ella distintas disciplinas y la realización de una tribuna de 60 metros de largo por 30 escalones de alto, que podía albergar 5.000 personas.
Integraron nuestro primer equipo: Casado, Del Castillo, Dieguez, Fernández, Forcinitti, Mastronardi , Orrego, Ruiz, Ernesto y Héctor Vivas, Yosi. Cabe destacar que el jugador Casimiro Casado fue el goleador del torneo con 25 goles.

El presente año sufrimos la pérdida del señor fundador y ex presidente durante, varios años don Miguel Ortiz de Zárate y quienes ocuparon idénticos cargos doctores Rómulo Cuadrelli y Rómulo Trucco.

1958 Fue preocupación de la Comisión contar con un plantel que pudiera representar a la institución con altura en el difícil campeonato de la Divisional "B". En ese sentido no se escatimaron esfuerzos para asegurar la permanencia de algunos jugadores destacados y la contratación de refuerzos. Durante, el año integraron entre otros los siguientes jugadores: Dieguez, Plamisi, Casado, Orrego, etc.

1959 Durante el presente año muestra institución contó con un equipo de juego vistoso y alta calidad bajo la dirección técnica del profesor Horacio Gonzales García y con jugadores de la talla de Arturo López, Alfredo López, Jorge Hidalgo, Pedro Forcinitti, Miguel Resnik, Silvio Ruiz, Orfel Cortez. Con íntima y grata satisfacción se destaca y se pone a consideración de los señores socios la construcción de un nuevo tramo de la tribuna y el aumento de la cantidad de plateas

Durante el presente ejercicio se alejó para siempre el señor Luis Bizzozero, quien sintió profundo cariño por la institución, a la que defendió con entusiasmo y dedicación.

contunuar

 
 
   Volver