1960 - 1969
 
 
 

1960 Columna vertebral de nuestra institución, el fútbol absorbe las mayores. Inquietudes a él se dedican los integrantes de lit Comisión Directiva dispuestos a formar un equipo que nos represente discretamente. D.T. Carlos Colochero e integraron el plantel: Mazuello, Petrillo, Jara, Vivas, Espada, Escarabelli, López, López Lugo, Franco Lara, etc.

Durante el año en curso se efectuaron las gestiones tendientes a la escrituración del terreno de nuestro Campo de Deportes que fuera cedido por ley 15.012, por el superior gobierno de la Nación. Falleció el brillante defensor de los colores de Almagro, Ceferino Adet.

1961 Integraron el primer equipo los jugadores Modesto Benítez, Cesario Cortón, Osvaldo Caro, Pedro Forcinitti, Carlos Feider, Atilio Glabosich, Alfredo Nador, Cristian Pedersen, Avel Rodal, Hugo Rivero, etc, DT: José Scalise, Rubén Bravo, y Carlos Aldave. PF: Justo Gallo.

La baja actuación de jugadores junto a la suerte adversa que nos acompañó fueron las circunstancias que configuraron el descenso de la categoría. Escrituración de los terrenos del Campo de Deporte. Atendiendo a la capital importancia de este asunto la Comisión Directiva, presidida por el señor Alfredo Braniero, no descuidó en ningún momento la tramitación correspondiente, esperando que su concreción se confirme a la brevedad. Cabe destacar al mismo tiempo, la realización de una vieja aspiración: la inauguración de la confitería en el Campo de Deportes. Al mismo tiempo, y considerando la importancia y el desarrollo de la cultura física, se esbozó el proyecto de un moderno natatorio.

1963 El campeonato oficial de Primera “C”, finalizó con Almagro en el 3° lugar con un total de 47 punto, los comentario huelgan y la actuación del equipo ratifica y justifica esa colaboración y puntaje. Con poco más de suerte hubiéramos sido campeones. DT José Manuel Marantes y Atilio Demaría. Integraron ese equipo los siguientes jugadores: Sanguinetti, Salomón, Valentín, Tedeschi, Medina, Palant, Germinaro, Dieguez, Fedorezuc, etc.

Escrituración: el 27 de agosto de 1963, a las 16 hs, en la escribanía general de la Nación, en presencia del Escribano General Sr. Jorge Garrido, del escribano Acosta y la Comisión Directiva se procedó a la firma de la escritura traslativa del Campo de Deportes de acuerdo a la ley 1.502 El 21 de Noviembre de 1963, en la Sección de Reglamento, recibe el presidente de la institución, señor Alfredo Braniero, en forma oficiosa, el ejemplar del primer testimonio de escrituración.

1964 Sede Social Medrano 522. Por ser un hecho de extraordinaria significación para el futuro de la institución, vaya un agradecimiento especial al Excelentísimo Doctor Don Arturo Humberto Illa, Presidente de la Nación, y al Sr. Diputado Nacional Vaccarezza quienes dieron fuerza de Ley a la donación del terreno donde actualmente funciona la Sede Social del Club Almagro, Medrano 522. El campeonato de fútbol de Primera B se desarrollo en dos zonas, Norte y Sur. Almagro punteo en este interesante torneo y termino empatando el 2º puesto. Le correspondió disputar el torneo de la Ascenso con Platense, All Boys, Dep. Español y Nueva Chicago.

1965/69 En los años citados, en materia de fútbol consiguió formar equipos que brindaron a sus seguidores satisfacciones y nos entusiasmaron con las campañas que realizaron durante esos años.

El 3 de Marzo de 1967 el Club de Almagro realizo una Conferencia de Prensa a la que concurrieron integrantes de la Asociación Amigos de Almagro, Autoridades del Colegio Gral. Benito Nazar y del Crédito Corrientes, en donde la institución informó sobre la iniciación de la construcción de una nueva Sede Social, Medrano 522, se terminaron las primeras dos lozas del edificio.

En el año 1968 Almagro se consagro Campeón. La reglamentación dispuso que ese año no hubiera ascenso a la Primera A.

En el año 1969 se construyo la nueva entrada a nuestro campo de deportes mejorando estéticamente el sector oficial.

contunuar

 
 
   Volver