1970 - 1981
 
 

1970/76 Durante el año 1970 Almagro perdió su categoría debiendo militar en la Primera División C. En el año 1971 el Club realiza una elogiable Campaña clasificándose Campeón de la categoría C.

En el año 1976, en el torneo para el ascenso al Nacional, entre cinco equipos, Almagro se clasifico segundo a un punto de Platense, que fue el Campeón.

1977/80 Con la dirección técnica de Ricardo Busti, actuando luego Angel Perucca; como preparador físico: Justo Gallo y como coordinador Osvaldo González Centoira, actuaron estos jugadores: Alí, Anaquín, Centurión, Cirrincione, Drudi, Pietranera, Pereyra, Figueroa, etc. Fue goleador del equipo Luciano Figueroa, con 24 goles.

Almagro y Talleres tuvieron que desempatar para definir el cuarto equipo que descendería de categoría, se jugó en la cancha de San Lorenzo de Almagro, ganando Almagro por 3 a 1 con goles de Anaquin (dos) y Dimitruk. Director técnico: Ernesto González Centoira. Con esta victoria se logró la permanencia en Primera "B" para el año 1978.

En el año 1979 integraron el primer equipo los jugadores: Cornejo, Cousillas, Dimitruk, Ferreras, Meneguetti, Mosca, Poles, Ricci, Torres, Vida¡, Figueroa, Juarez, Leguizamón, etc. D.T.: Eduardo Janin. Fue goleador del plantel, nuevamente, Luciano Figueroa, con 15 goles

Durante el año 1980 integraron el plantel profesional los jugadores: Catalán, Amato, Bernanitti, Dagaret, Gauna, Trezeguet, Vilas Boas, Rigolino, Mamberto, Poles, Leiva, Amato, etc. Fue goleador del equipo por tercera vez, con 16 goles, Luciano Figueroa. D.T.: Osvaldo Sosa, P.F.: Jorge Fernández; ayudante de campo: Albino Valentini; médico: Jorge Golberg.

En este lapso fallecieron los siguientes socios: Manuel Elías Sojit, destacado y conocido periodista deportivo; Rufino, Aloini y José R. San Román.

1981 La Comisión Directiva no escatimó esfuerzos para que nuestra querida institución saliera adelante, no sólo en lo que respecta a su vida social sino también en su faz deportiva, y los propósitos que la alentaron siempre fueron de superarse en todos los órdenes.

Este año el equipo de canasta alcanzó el primer puesto en el Campeonato Interclubes que organiza la Federación Argentina de Canasta. Son muy importantes las peñas que se realizan en nuestra sede social y sus cenas mensuales organizadas por nuestra Peña Norte y Sur.

Este año, a pesar del esfuerzo que realizaron los directivos, no se lograron los resultados deseados, terminando últimos en el campeonato, descendiendo magramente de categoría.

Fue director técnico hasta el mes de abril: Osvaldo Sosa. Jugaron en ese plantel jugadores como: Asad, Berrios, Catalán, Diaz, Escobar, Dimitruk, Gasparini, Guntín, Mercado, Aimejenda, Moulia, Ortíz, Polez, Rapa, Rigolino, Sánchez, Torres, Troncone, Varela, Vilas Boas, etc. Fue goleador Omar Catalán, con 12 goles.
Este año falleció nuestro revisor de cuentas Federico Galván.

contunuar

 
 
   Volver