1982 - 1987
 
 

1982 Asume la presidencia del club el señor Jorge R. Romero. Esperamos capitalizar esta nueva experiencia en la División "C" y reforzar toda la capacidad para revertir esta difícil situación y lograr resultados que nos lleven al lugar deseado.

Con la dirección técnica de Miguel Reznik, Roberto Rolando y Eduardo Urbano y con el plantel reforzado para esto con jugadores como: Torres, Gasparini, Vilas Boas, Santorelli, Ortega, Días, Caputo, Guntín, Castro de los Santos, Gutman, Schor, Rego, Calentino, Civitarese, Ramonda, Brunetti, Gadea, Lobos, etc. Terminaron con 46 puntos, fue goleador del equipo, con 13 goles, Vicente Luis Brunetti.

Este año se retiraron todos los tablones de madera y vigas de hierro que componían la vieja tribuna de madera, suplantándola por una de hierro y chapa más pequeña, para la instalación de plateas.

1983 Este año se realizó una experiencia piloto con la colonia de verano para niños de nuestro club. En estos dos años de gestión Almagro trabajó para mantener el nivel futbolístico y realizó un esfuerzo titánico para superar el grave problema de ascender de la categoría "C" a la "B".

Este año se realizó la construcción de la tan ansiada tribuna para las plateas de nuestro Campo de Deportes de José Ingenieros, después de intensas y prolongadas tratativas se comenzó su realización en el lugar donde antiguamente teníamos la tribuna de madera. Cuenta con 25 filas de 36 butacas cada una, haciendo un total de 540 butacas, con sectores para invitados, autoridades de la AFA y periodistas.

Este año dirigieron el plantel de primera división los directores técnicos: señores Eduardo Urbano y Edgardo Marchetti, médico Jorge Golbug. Actuaron los siguientes jugadores: González, Argüeso, Espósito, Dirisio, Romero, Esperante, De Alessandre, Pereiro, Gómez, Lagma, Carrizo, Fernández, Bossio, Sotelo, Graciani, Rojas, Cardozo, Catalán, Zitella, etc.

Terminamos segundos con 54 puntos detrás de Argentino de Rosario con 56 puntos. Fue goleador del equipo, con 17 goles, José Alberto Espósito. Este año debimos lamentar la pérdida de un socio, directivo e "hincha" don Oscar Bellone.

1984 Superar los inconvenientes derivados de la crisis que ha invadido todos los ámbitos del que hacer nacional fue un incentivo para nuestra acción. La prioridad deportiva es el ascenso a Primera "B" para lo cual toda la Comisión Directiva estuvo luchando para alcanzar dicho objetivo.

La Subcomisión de Canasta desarrolló, una vez más, una amplia actividad y obtuvo el campeonato de Primera Interclubes. El conjunto de Almagro resultó invicto, hecho sin precedentes en la Federación Argentina de Canasta. Este año se ejecutaron más de 250 mts. lineales de vereda en José Ingenieros y se compró el tanque intermediario para la instalación de agua caliente en los vestuarios. Se siguió desarrollando una feliz actividad en las nuevas canchas de tenis. Las siete canchas, permanentemente habilitadas, permiten una afluencia continua de deportistas realizando importantes torneos. Como presidente de la Subcomisión de Fútbol el Dr. Héctor Mitelman se hizo cargo de la conducción del Departamento de Fútbol que implica una responsabilidad no excenta de correr ciertos riesgos.
Se renovó, con denodados esfuerzos, parte del plantel superior. Estuvieron como directores técnicos los señores: Roberto José Santiago y Rafael Víctor Rimolo; preparadores físicos: señores Miguel Angel Magallanes y Miguel Spinosa.
Este año vistieron la camiseta tricolor los siguientes jugadores: Sarmiento, Gardiol, Heinrich, Mazariche, Marinkovic, López, Carozza, Horvath, Lozano, Godoy, Perez, Zitella, Poles, Vilas Boas, Catalán, Rojas, Cardozo, Lagman, etc. Fueron capitanes del equipo: Carrizo, Poles, Horvath Se emplearon 24 jugadores de la lista de buena fe y 5 jugadores de divisiones inferiores. Goleadores: Catalán con 21 goles y Horvath con 8 goles. Terminamos en el segundo puesto con 51 puntos a 4 de San Miguel. Este año falleció el ex secretario de nuestra institución durante muchos años, el señor Adolfo Oloani.

1985 No es una mera reflexión, sino una auténtica e irreductible obligación, desde esta Comisión Directiva, la siempre difícil lucha del fútbol en primera "C".

Este año nuevamente nuestros equipos de cantasta resultaron campeones y subcampeones de las distintas categorías que fueron auspiciados por la Federación Argentina de Canasta sobresaliendo la pareja Arbia Bertullo y Botello - Maneyro. Con la dirección ténica del señor Adolfo Vázquez, ayudante de campo Miguel Casal, preparador físico: Julio Banesi, integraron el plantel superior los siguientes jugadores: Polnerpi, Bossio, Mezher, Ratalino, Mazariche, Poles, Bustos, Vallejos, Hervath, Pereiro , Cardozo, Cejas, Tolosa, Ruiz, Inderkumer, Sassone, Catalán, Méndez, Britez, A costa, etc. Este año de nuevo en primera Ariel Ernesto Perticardi.

Fue goleador Horvath, con 17 goles y Catalán con 15 goles. El arquero Luis Alberto Méndez atajó 3 penales. Terminamos en el Y puesto, con 44 puntos. La Asociación Argentina de Arbitros entregó una plaqueta recordatoria a nuestro jugador Ricardo Luis Mazariche, como premio a la caballerosidad deportiva por su actuación en la temporada. Este año sufrimos la irreparable pérdida de un importante directivo, ex tesorero de la institución, el señor Alfredo Krunfli, así como también tuvimos que acompañar en su pasar por el fallecimiento de sus hermanos, a los señores Marcos Garbel y Armando A. Zumpano.

1986 Este año se cumplió el 75 aniversario de nuestra institución, nuestras felices bodas de diamante con Almagro.

En lo concerniente al fútbol propiamente dicho, tema que nos preocupa sobremanera, puesto que en esta actividad durante cuatro años de lucha, sinsabores y alegrías no habíamos podido alcanzar la nieta prefijada, logramos obtener el objetivo propuesto: el ascenso a primera división "B". Almagro dcbía ascender y ocupar el lugar que por su historial le correspondía. Dirigieron la Subcomisión de Fútbol, como presidente Máximo Kuroziel, colaborador Sr. Ignacio Lloren.

Estuvieron como técnicos los señores, Adolfo y Francisco Calabrese; como Goldberg y, Armando Alberó; preparadores físicos: Julio Bonesi y Daniel Dezásperi; ayudantes de campo: Miguel Angel Casal y Alberto Pena; utileros: Humberto Arce y Francisco Romano y coordinador Osvaldo González Centoira. Se incorporaron al plantel los siguientes jugadores: Peralta Luna, Latreite, Centurión, Rojas, Acuña, Belén, Sosa, Caruso, Sebastia, Alvarez, Agüero y Ruitiña y los nuestros: Acosta, Britez, Mazariche, Horvath, Poles, Cardozo, Rojas, Catalán, González, Bossio, Bustos, Perfumo, Méndez, Vallejos y Sassone; también actuaron ,los siguientes jugadores de las divisiones inferiores: González, Perticarari y Oettel. La final para clasificamos al ascenso a Primera "B": Central Córdoba 2 – Almagro 2. Goles: Cardozo y Caruso. Almagro 3 - Central Córdoba 1. Goles: Horvath, Caruso y Mazariche.

Se jugaron 18 partidos, ganados 6, empatados 8, perdidos 4. Goles a favor 30, goles en contra 20 y puntos 20. Goleadores: Catalán, con 12 y Sosa, con 2. Plantel profesional de Primera "13", Temporada 1986/1987. Con la dirección técnica del Sr. Francisco Caeabrese, se conformó un importante equipo para afrontar éste nuestro compromiso en la nueva categoría Se incorporaron nuevos elementos, entre ellos: Moreyra, Chaparro, Mamarás Nuin, Pereyra, Lalli, Baigorria, Arbelo, Fernández, Cortéz, Peralta y Riveros. Debutó como volante Jorge Luis Arnad y Gustavo Alejandro Escobar de nuestras divisiones inferiores. Goleador: Chaparro con 8 goles.

1987 En la temporada 1986/1987 finalizamos en la 6 posición en la tabla (no clasificamos para jugar las finales para el ascenso al Nacional "B" por un punto) permitiéndonos comenzar el torneo del año 1987/1988 con el segundo mejor promedio para el descenso de la división.

Con respecto a la parte social no nos quedamos quietos y hoy Almagro tiene: siete canchas de tenis iluminadas, vestuarios, consultorio y confitería, plateas de cemento en el estadio con cabinas de transmisiones y palco de periodistas, nuevas dependencias adininistrativas en nuestra sede social, terminado el gimnasio cubierto de José Ingenieros, dos piletas de natación con sus correspondientes vestuarios, consultorios, confiterías y parquización del estadio. Modernización del frente de' la sede social. Se colocó un cartel luminoso con el nombre y los colores de Almagro.

Se formó un equipo de fútbol con la base del plantel patrimonio de la institución, lo acompañaron elementos de divisiones inferiores para enfrentar este nuevo campeonato de Primera "B" bajo la dirección técnica de los señores Hugo Horacio Zerr y Juan Carlos Carotti; como preparadores físicos los señores: Diego Soler y Marcelo Fernández. Se incorporaron los siguientes jugadores: Artacho, Locaso, Otamendi, Chia, Vazza, Mena, Gentile, Vaccari, Capelo, Campomasi, García, Gesto, Díaz. Fue su capitán: Yallejos. Debutó en primera Orlando Daniel Báez. Fueron los goleadores: Bustos con 7 goles y Oettel con 5. Terminaron en el quinto puesto con 1 puntos. Cumplió seis años con 41 números editados, nuestra revista "Notalmagro".

Este año tuvimos que lamentar una penosa pérdida, el fallecimiento, a los 83 años, de Justo Gallo, incorporado a nuestro club en el año 1939, fue técnico, utilero, preparador físico, masajista, terminando como personal auxiliar de nuestros planteles. Nos dejó este año un socio y amigo don Roberto Amable Gómez.

contunuar

 
 
   Volver