La historia de 1988 al 1990
 
 

1988 Este año se rescata en su totalidad el tercer piso de la sede, donde se instala un moderno gimnasio con aparatos. Es bueno comunicar la participación del equipo de infantiles de voley obteniendo el primer puesto en su zona "C" del campeonato. Disciplina ésta que, año tras año, se acrecienta, luchando permanentemente para lograr los ascensos en los distintos órdenes en que participa.

Con la dirección técnica de Juan Carlos carotti, Almagro termina la temporada 1987/1988 en el primer puesto de la tabla del campeonato con Talleres, al empatar el último partido del campeonato con el club Arsenal 1 a 1. Este resultado no nos permitió salir campeones, por sólo unos minutos de juego. Posición final: 30 partidos, 15 ganados, 8 empatados, 7 perdidos-, 45 goles a favor, 26 en contra, 38 puntos. Goleadores fueron: Bustos, con 14 goles y Horvath, con 9 goles.

Final: Almagro - Talleres el 3 de abril de 1988. Cancha de Huracán. Almagro formó con: Peralta, Latreite (capitán), Nuin, Báez, Capelo, Perticarari, Bustos, Caruso, Vallejos, Gesto y. Vaccari. Estuvieron en el banco: Otamendi, Britez, García, Dettel y De Cara. El partido terminó después de disputarse 120 minutos de juego, terminando 1 a 1 con gol de Vaccari se definión por penales Almagro perdió por 4 a 3. Almagro debe jugar un campeonato en el interior para poder tener una nueva chance y poder ascender al Nacional B, jugo en Mendoza con el club Atlético Argentino de Mendoza empatando 0 a 0; de local gano 3 a 2 El segundo partido se juega en Necochea, con el club Estación Quequén y perdimos 1 a 0. De local ganamos 1 a 0 con gol de Perez. Se jugaron 30 minutos suplementarios y se empató 0 a 0 por difinición por penales, Almagro perdió 8 a 7. La juventud de la mayoría de los futbolistas de Almagro hizo que el campeonato se nos fuera de las manos. ¿Es el éxito simplemente una cuestión de suerte?

Campeonato 1988/89 Con nuevas figuras se encarga esta nueva temporada, entre ellas: Franco, D Alegre, Quinteros, Milozzi, Vidal, Ferraresi, Fernández, con la dirección técnica de D Angelo y como preparador físico Jorge Marcos Fernández. Estos renunciaron el 25/08/88 y se hicieron cargo del plantel el director técnico Ricardo Trigilli y el preparador físico el profesor Carlos Fontana. 1989 Quisimos llegar a 1990 sin deudas y lo hemos logrado, una proeza insólita en la época que nos toca vivir. En lo social avanzamos y hot Almagro tiene un gimnasio con aparatos, nuevas actividades, patín artístico, gimnasia deportiva, equipos de voley, yoga y se sumó el campeón de billar, Jorge Argüello. Este año debutó en primera Alberto yaqué y fue goleador con 11 goles. Lamentablemente este año fallece Carlos Zumpano, Amalia Marotto, Gabriel Zerbino y la señora de Osvaldo Rapa.

1990 Campeonato 1990/91 Con la presidencia de la Subcomisión de Fútbol del señor Jorge R. Romeo y bajo la dirección técnica de Juan Carlos Zerillo, como preparador físico Roberto Oscar Loniboroli, y como ayudante de campo Adrián Lorenzo Ave y Francisco Romano coordinador: Osvaldo González Centoira, este año se integraron al equipo varios jugadores dé gran categoría y experiencia para nuestra divisional, entre ellos: Pastor Adolfo Ortíz, José Luis Vilche, Adalberto Oscar Perroud, Oscar René Bian, Néstor Mario Frediani, Máximo Alejandro Pizzarulli, Víctor Luis Matínez, Héctor Obdulio Tovio., Carlos Pablino Cardozo, Rubén Alejandro Rojas, Tomás Emilio Quiroga, Walter Mauricio Caminiti, Nicolás Tolentino Ramírez López y Leonardo Silvio Franco. Con un comienzo efectivo estuvimos 10 partidos sin perder en un campeonato muy duro y disputado, esperardo este año contar con la suerte que año tras año nos es esquiva.

 
 
   Volver